Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay cerca de 80 payasos piratas en el Zócalo de Acapulco, denuncia dirigente

* Muchos laboran en estado de ebriedad, asegura

Karina Contreras * En el Zócalo de Acapulco hay cerca de 80 payasos que laboran irregularmente (piratas), los cuales dañan la figura de ese personaje pues muchos de ellos se dedican a dar funciones en estado de ebriedad y agreden al público, se quejó el presidente de la Unión de Payasos de Acapulco, Tallarín de la Sopa Aguada.

Indicó que dentro de la organización que preside hay registrados en el padrón 60 payasos, mientras que irregulares hay unos 80, pues –dijo– muchos son foráneos que sólo se pintan para ganar dinero y no tienen vocación.

Asimismo, durante una conferencia de prensa efectuada ayer, el dirigente de payasos, acompañado por sus colegas Florecita de la Rama Caída, Vijarín rin rin y Bombocito del Caramelo, entre otros, informó que el próximo miércoles a las 6 de la tarde, en el Zócalo, los payasitos Canelita Chow y Tony Cascabelito serán coronados los reyes de ese gremio por el alcalde Alberto López Rosas.

Reconoció el apoyo de las administraciones perredistas a ese gremio, pues los han ayudado en sus eventos. Comentó que han tenido tanta libertad para su actividad, que al Zócalo han llegado payasos que no pertenecen a la organización y pueden trabajar porque no hay una relación oficial.

Agregó que los payasos llegan a trabajar al lugar y muchas veces agreden al público, y es en lo que no están de acuerdo pues ellos tienen una imagen infantil que deben cuidar, ya que si trabajan en estado de ebriedad “es un tache para todos”.

Dijo que al ser una profesión noble algunos sólo se maquillan la cara y ganan dinero a costa de la gente, “cuando no debe ser así pues la diversión se genera con los defectos de uno mismo”.

468 ad