Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Elogia a Sánchez Barrios y dice que ha tenido muchos enemigos)

 

Señor director:

Carlos Sánchez está convertido en todo un fenómeno político, cuentan los que estuvieron en Huitzuco, en la casa del ex presidente municipal Miguel Noberón, al que se le ubica como uno de los más fieles seguidores del hoy aspirante a la candidatura en la Zona Norte, que al término de su discurso lleno de remembranzas de sus años de pobreza, la gente lloró, se pegó a sus palabras y se adhirieron a su aspiración de ser el próximo gobernador.

Cuentan que un prominente empresario de la zona se le acercó y al sentir la fragilidad de su cuerpo y las gracias del legislador por su presencia, rodaron sus lágrimas haciendo compromiso por apoyarlo en su campaña.

No es la primera vez que sucede, en Tlapa y Chilapa, reuniones donde concentró personas más que ningún otro aspirante, incluido Zeferino, la gente que caminó durante horas, vestidos con sus trajes típicos indígenas, sin decir palabra, habrán sentido una comunicación espiritual con Carlos, porque también las lágrimas surcaron sus pieles tan quemadas por el sol, tan llenas de polvo y tan acostumbrados al sufrimiento, que aún así le declararon en silencio su adhesión. La explicación es sencilla: es uno de los suyos.

El pueblo tiene su candidato, ni duda cabe.

Pero Carlos Sánchez tiene sus enemigos y sólo basta recordar los siguientes hechos:

1. Al tener su accidente se comentó que Carlos Sánchez no regresaría al Congreso. Indignado el equipo político del legislador se plantó frente al Congreso para demostrar que éste tiene un equipo sólido.

2. Posteriormente se le quitó de la presidencia de la Comisión de Gobierno.

3. Existen rumores, no comprobados, que los equipos de los aspirantes empezaron a circular comentarios de que el político zumpangueño había quedado paralítico, que en estado de coma, que no podría caminar, en fin, cualquier comentario que desanimara a que lo mantuviera en cama hasta la definición del candidato del PRI.

4. Hubo una intentona desde los círculos del poder priísta para llamar al suplente de Carlos Sánchez y así quitarlo de la carrera de la sucesión. El suplente es Gregorio Arcos Vélez, compadre de Castro Justo el que fue beneficiado por el accidente de Carlos para subir a la presidencia de la Comisión de Gobierno en la Cámara, cargo que ocupaba antes Carlos Sánchez.

5. Los eventos hechos de manera masiva a la cual ha respondido la población con éxito están tratando de ser limitados y boicoteados por los enemigos de Carlos; La prensa consigna que en Ometepec los caciques del lugar bloquearon hasta carreteras para detener los contingentes de la sierra que bajaban de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, como lo comentó el líder social Marciano Guzmán o como invitar a un evento que nunca ocurriría con el exgobernador para generar confusión entre la población. Se comenta que ayer en Altamirano el Dip. Orbelín Pineda le hizo el trabajo sucio a otro de los aspirantes al convocar a un evento a la misma hora que lo hicieron los operadores políticos de Carlos. Por cierto a éste Orbelín Pineda, se comenta que tiene escasa memoria y limitada gratitud, al olvidársele muy pronto los favores políticos que el diputado Carlos Sánchez le hizo para que ganara su campaña. Allá él.

6. Otro de los hechos que registran que Carlos no es el candidato de la clase política priísta es que recientemente fue objeto de una descortesía política por parte del Presidente de partido, Héctor Apreza, el cual lo plantó en su visita para aportar su cuota al partido.

7. La fracción priísta en al Cámara ha tenido encuentros furtivos, a escondidas para comentar que van a hacer con el legislador que hoy quiere regresar a su lugar de la presidencia de la Comisión de Gobierno. Todos ellos subidos sus sueldos en más de un 40 % por Castro Justo y comprometidos en sus alianzas con otro de los aspirantes, operan para que Carlos Sánchez no llegue a la Cámara.

Todo lo anterior porque Carlos ha levantado algo que los demás aspirantes no han hecho: esperanza en un sentido de identidad con la gente más humilde de Guerrero.

Sus recorridos empiezan a provocar inquietud en los demás y el discurso de la unidad priísta se puede tambalear seriamente si intentan no “escuchar la voz de la sociedad” como dice Carlos Sánchez, el candidato, sin duda, del pueblo.

 Atentamente
Antonio Vázquez, diputado federal suplente por el IV Distrito

468 ad