Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentan matar al empresario y militar retirado Rogelio Sandoval, en Altamirano

 Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Con impactos de bala de cuerno de chivo, este viernes cerca de las 10 de la noche fue víctima de un atentado el empresario altamiranense Rogelio Sandoval Vallejo, subteniente retirado del 40 Batallón de Infantería del Ejército.

El intento de ejecución se suscitó en la carretera Coyuca-Altamirano a unos metros de la Distribuidora Cocacola y del hotel Real de la Loma, de esta ciudad.

El militar retirado recibió dos impactos de bala cerca del pecho que le quebraron el antebrazo izquierdo con orificios de salida por el lado izquierdo del pecho. Los disparos fueron hechos por individuos que viajaban en un automóvil, que se emparejaron al vehículo en que iba el militar retirado, en la carretera, y que al parecer esperaban a que saliera de la reunión con activistas del precandidato del PRI, Carlos Sánchez Barrios, en el hotel Cortijo de León.

El subteniente retirado del Ejército fue operado en una clínica particular y luego de varias horas de operación fue sacado de ese lugar al parecer por efectivos del Ejército, sin que se sepa hacia dónde lo llevaron con el objeto de protegerlo.

Rogelio Sandoval es secretario general de la Unión Regional de Materialistas de Tierra Caliente, que actualmente surte de materiales pétreos a la empresa que construye la ampliación de la carretera Altamirano-Arcelia.

Apenas hace ocho días fue ejecutado en la población de Rivalapacio, conurbada a Altamirano, por asesinos a sueldo, el empresario de maquinaria pesada, Garibaldi Montúfar Pineda, por lo que el intento de ejecución de Sandoval se suma a la ola de asesinatos y ejecuciones que se ha desatado en la región desde principios del año.

468 ad