Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los aspirantes y Rubén Figueroa aclaman la unidad Vamos a esperar el llamado del CEN del PRI esta semana: Astudillo

 

Entrevistados ese sábado en Huitzuco, el senador Héctor Astudillo dijo: “Se trató de muchas cosas, nada formal, fue una invitación que nos hizo el senador Héctor Vicario a su casa y con mucho gusto accedimos a estar en su casa, yo creo que nada formal, las cosas se han platicado antes y se han dado a conocer en los medios, se dio a conocer oportunamente la reunión con el licenciado (Roberto Madrazo) donde estuvimos entonces”.

Añadió: “Hay un buen ambiente dentro del partido, hay cordialidad y respeto, mucho diálogo y hemos coincidido todos de que se ha llegado el momento de pensar en el PRI en que todos pongamos nuestra parte y como lo acordamos con Roberto Madrazo, hacer un espacio donde las actividades de precampaña quedarían en este momento pendientes, sencillamente paradas, vamos a esperar los próximos días alguna definición que tenga el CEN del PRI a efecto de que tengamos que conocer los tiempos en que esto se determina”.

Sobre el método de selección de candidato Héctor Astudillo dijo: “Vamos a esperar el llamado del PRI Nacional que no creo que tarde más del próximo fin de semana, esto será el jueves o viernes de la próxima semana y seguramente ahí el PRI nacional lo que hará, será dar a conocer cuál es la fecha que ellos dan para iniciar todo el procedimiento a partir de una reunión del Consejo Político para definir el procedimiento; entonces vamos a esperarlo con calma”.

Siempre ha habido unidad alrededor del gobernador: Rubén Figueroa

Por su parte, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer se mostró parco para dar información de lo tratado en el desayuno en casa de Vicario, sólo dijo: “Estamos unidos todos y vamos a ganar las elecciones”.

Agregó que no fue necesario firmar algún pacto de unidad, y explicó: “Pacto de unidad siempre lo ha habido alrededor del gobernador del estado y alrededor de los intereses superiores de Guerrero”.

Luego confirmó que en el PRI sólo se reconoce oficialmente que hay dos precandidatos, a diferencia del gobernador quien nombró a todos (menos a Ángel Aguirre): “Claro, los dos senadores son espléndidos, cualquiera que gane garantiza el triunfo del partido”, dijo en referencia Héctor Vicario y Héctor Astudillo.

De la ausencia de Ángel Aguirre y Manuel Añorve dijo que fueron invitados           y señaló: “Yo creo que sí, lo que pasa es que no hubo tiempo, (pero) todos estamos en un mismo objetivo que es el bien del estado”.

Se le preguntó si Aguirre y Añorve están enojados con él, y Rubén Figueroa espetó: “No creo, conmigo no. Son mis amigos”.

No estoy en condiciones de declinar: Sánchez Barrios

A su vez, Carlos Sánchez Barrios dijo de la reunión que “en la invitación que me realizaron no hubo un objetivo específico fue una plática cordial entre amigos y se abordó ese tema que a mí me interesa, que es la unidad del partido y un tema más”.

Luego reiteró su disposición de participar en la contienda: “Yo les confirmo a ustedes y a mis amigos que no estoy en condiciones de declinar; no aspiro a declinar, aspiro a ser gobernador, a ser candidato del PRI”.

No se definió nada: Vicario

El anfitrión del desayuno, Héctor Vicario, sobre la reunión dijo: “Es una reunión para dar muestra de cordialidad, de unidad, en donde tratamos fundamentalmente muchos aspectos”.

Indicó que en esa reunión “no se definió nada” y aclaró: “ Esto está en manos del Comité Ejecutivo Nacional y esperemos que se tome la mejor decisión, y que sí nos hemos pronunciado por la unidad al interior del PRI, y es algo en lo que sí vamos a trabajar y vamos a seguir construyendo diariamente”.

468 ad