Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Aguirre Franco que está a favor de la reestructuración de la OCVA

  * Se debe investigar el caso del PVEM, dice

 Karina Contreras * El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, coincidió con los empresarios turísticos en que debe haber un nuevo presidente en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), ya que dijo ésta debe reestructurarse y se mostró en desacuerdo con las denuncias de que no existe promoción de este destino turístico en el extranjero y agregó que cuando fue a Roma las autoridades recibieron con mucho agrado la promoción y quieren más. “Es un ideal para muchos venir a estas playas”, dijo.

En breves declaraciones sobre la OCVA –organismo encargado de la promoción turística de Acapulco– y la elección de su nuevo presidente en sustitución de Ian Robinson solo dijo que es el momento de que se “reestructure” y pidió que en está temporada de Semana Santa no se vea a los turistas como un botín para explotar una mina de riqueza en ellos, sino que se esmeren por darles un buen servicio ofreciendo una ciudad limpia.

Aguirre Franco externó su opinión en el escándalo de soborno donde se vio involucrado el dirigente del PVEM y senador, Jorge Emilio González Martínez, y dijo que es necesario una investigación a fondo, aunque comentó que espera que no “se hagan masacres políticas de partidos por diferencias que existan entre sus militantes”.

En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar su homilía dominical, monseñor Aguirre Franco comentó su opinión sobre el escándalo de la semana donde fue protagonista el dirigente del PVEM, Jorge Emilio González cuando el lunes se difundió un video donde acepta una oferta de soborno de 2 millones de dólares por su intermediación para conseguir dos permisos de construcción en zonas ecológicas de Cancún, donde su partido es gobierno.

Monseñor llamó a los responsables para que “se investigue lo que sea necesario y se aclare lo que convenga para que se reconozca a cada quien su verdad, no podemos condenar desde acá” e insistió en que espera que no se hagan masacres políticas.

Finalmente, Aguirre Franco llamó a los feligreses a hacer aportaciones económicas –deducibles de impuestos– durante la campaña para la recaudación de fondos para continuar la construcción de la nueva Catedral de Cristo Rey y en donde se estima reunir un millón de pesos, aunque, se necesitan entre 50 y 60 millones de pesos para toda la obra.

468 ad