Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelve de Sierra Leona el médico cubano curado por contagio de ébola

El médico cubano que superó el ébola tras contagiarse en Sierra Leona volvió ayer a la isla, según reportaron medios en La Habana.
Félix Báez, que podría ser el primer latinoamericano que se contagió con el ébola, fue dado de alta ayer mismo en Ginebra, a donde fue trasladado para recibir tratamiento después de que se confirmara su contagio en África a mediados de noviembre.
“Muy contento de haber regresado a la patria. Muy agradecido con todos aquellos que estuvieron preocupados por mí desde el primer momento”, lo citó la agencia Prensa Latina en el aeropuerto José Martí de La Habana.
El médico, uno de 165 cooperantes cubanos que luchan contra el ébola en Sierra Leona, señaló asimismo que quiere volver a África para continuar la tarea.
“Quisiera ratificar una vez más mi compromiso con mis compañeros que están allá en Sierra Leona, con la Revolución y con el Partido (Comunista de Cuba) de que yo vuelvo a Sierra Leona y termino lo que empecé”, lo citó también Prensa Latina. Báez fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Salud cubano, Roberto Morales.
El Hospital Universitario de Ginebra informó el viernes que Baéz había superado el ébola y que sería dado muy pronto de alta. (DPA / La Habana).

468 ad