Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contagia la fama en redes sociales de una chica llamada Yuya la FIL de Guadalajara

Daniel Garibay / Agencia Reforma

Guadalajara

Ni Claudio Magris, Ken Follet o Arturo Pérez-Reverte convocaron tanta gente como Yuya lo hizo ayer en la Feria del Libro (FIL).
Los admiradores de la YouTuber durmieron desde la noche del viernes afuera de la Expo Guadalajara para ser los primeros en pasar al stand de editorial Planeta, donde autografió su primer libro Los secretos de Yuya a 600 personas durante más de cinco horas.
Hubo grupos de chavitas, entre los 11 y 16 años, que no les importó el frío ni mucho menos dejar de comer con tal de ver a una de las jóvenes más populares en las redes sociales; en Twitter tiene más de 3 millones de fans, casi 8 millones en Facebook, y más de 1 millón 500 mil en YouTube.
“Para mí es un sueño estar aquí y estoy súper contenta, y agradecida con la gente que me apoya, en verdad, muy, muy agradecida”, platicó Yuya.
“Siempre les digo que esto es ‘gracias a ustedes’ y a toda la gente que me quiere; no me lo esperaba ni me lo imaginaba”.
Los gritos potentes de “¡Yuya, Yuya!”, las lágrimas de emoción y la temblorina al conocer a Mariand Castrejón, nombre real de la chica de 21 años ortiginaria de Cuernavaca, fueron algunas demostraciones de lo que sus “guapuras”, como llama a sus fans, sienten al verla.
“Lo único que les puedo decir es que los amo, que los amo para siempre. Gracias por apoyarme y siempre voy a estar para ellos yo también”, compartió.
Aunque a su llegada a la Perla Tapatía, la tarde del viernes, perdió su maleta, esto no cambió su actitud, al contrario, Yuya estaba emocionada, nerviosa y ansiosa de encontrarse con sus seguidores, para darles un beso, un abrazo o grabarles un video.
“En el aeropuerto me estaban esperando (algunos fans), entonces fui a abrazarlos y dejé la maleta, pero ya… me fui a comprar algunas cositas, súper”, contó Yuya mientras autografiaba uno de sus libros en los que da tips de maquillaje y peinado.
Algunas mamás se mostraron inconformes al no conseguir pase para la firma de autógrafos, aún con el libro en mano, pero durante la semana se repartieron 600, para poder controlar uno de los eventos que más convocatoria hubo en la edición 28 de la FIL.

Lectura muy espiritual

Al preguntarle a Yuya quién es su escritor favorito, esto contestó.
“A mi mamá le encanta Osho, un señor que escribe cosas espirituales, y yo crecí escuchando hablar de él. Así que por siempre va a ser uno de mis favoritos”, compartió Yuya.
Osho ha escrito textos como El ABC de la iluminación, El libro de los secretos y Conciencia.

468 ad