Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Necaxa, campeón en la Liga de Ascenso

*En dramático partido, el equipo de Aguscalientes se impone en la final 5-4 a las Coras de Tepic, luego de empatar 4-4 en el marcador global. Asegura jugar una serie ante el ganador del próximo torneo Clausura 2015 para ascender a la Liga MX

Juan Manuel Figueroa / Agencia Reforma

Tepic

Necaxa consiguió ayer su medio boleto de regreso a la Liga MX a lo grande. Los Hidrorrayos derrotaron 5-4 en penales (4-4 global) a las Coras en una Final del Ascenso MX con volteretas, goles de último minuto y expulsados.
Todas estas emociones se pudieron ver en los 120 minutos y los poco menos de 10 de la tanda de penales.
Como si fuera guión de película, los necaxistas batallaron para poder estrechar el trofeo del Apertura 2014 en sus manos.
El primer episodio del encuentro otorgó tres goles, el primero de Luis Padilla al 30’ para que los rojiblancos se fueran al frente 1-0, pero el gusto duró poco pues nueve minutos después Coras dio la vuelta con tantos de Raúl López y Adolfo Bautista.
Para ese momento la situación se puso difícil para Necaxa, pues ya jugaba con 10 por la roja de Carlos Ramos al 37’.
Para el segundo asalto se vio otra tercia de anotaciones, primero el local al 69’ por obra de Daniel Hernández, lo que suponía el título para el equipo nayarita, pero no fue así.
Con más garra que futbol, los Hidrorrayos consiguieron el empate gracias a los tantos de Jonatas Goncalves y Víctor Lojero.
Con el partido a tiempo extra la intensidad bajo y con ello las emociones, aunque no los goles: Lojero puso el 4-3 para la visita al 110’ pero al 122’ Jorge Mora puso el 4-4 al marcar un penal tras una mano de Abraham Riestra en el área que le costó la tarjeta roja.
No hubo de otra más que irse a los tiros desde los 11 pasos, donde los primeros nueve cobradores acertaron hasta que llegó Juan Basulto para mandar su disparo a las manos del portero Jesús Gallardo.
El Necaxa despertó hoy como campeón y con el sueño de regresar a Primera División más fuerte que nunca, ahora debe esperar al triunfador del Clausura 2015 para disputar el ascenso o volver a ganar para subir automáticamente.

468 ad