Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La elección es entre López Obrador y nosotros, sostiene Josefina Vázquez Mota

Osvaldo Robles / Agencia Reforma

Ciudad de México

La elección del 1 de julio se resolverá entre Josefina Vázquez Mota y el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Orador, aseguró la propia aspirante del PAN a la Presidencia.
Luego que su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, revelara que según sus encuestas están a ocho puntos de distancia del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y en empate técnico con el tabasqueño, la abanderada panista dijo que el tricolor sufre una caída permanente en las preferencias, por lo que la disputa se centrará entre ella y López Obrador.
“Todas las estadísticas y encuestas demuestran que hay una caída permanente del candidato del PRI, y frente a esta caída permanente y consistente, la elección se está resolviendo entonces fundamentalmente entre el candidato del PRD y nosotros”, aseguró Vázquez Mota.
En conferencia en su casa de campaña, la candidata del PAN hizo un llamado a priistas, indecisos e incluso a quienes ya definieron su voto por otra opción, a reconsiderar su postura y elegir su proyecto.
“Hago un llamado a todos los priistas y no priistas, a que vengan y opten por esta propuesta, insisto, de democracia y de ciudadanía. No podemos poner en riesgo lo que con tanto trabajo hemos construido por años, millones y millones de mexicanos”, afirmó.
“Sabremos cuidar lo que hemos hecho bien y sabremos tomar las definiciones también que nos exigen los nuevos tiempos. Por lo tanto, en nuestro escenario no hay ni un segundo ni un tercero, nuestro escenario está planteado en un primer lugar y en la victoria de esta contienda, así que los convoco a reflexionar su voto, les invito a considerar esta propuesta y los invito que nos sumemos desde otra trinchera, de otros partidos, por un sólo México, por un sólo proyecto”.
La candidata del PAN a la presidencia agregó que para evitar una polarización de la sociedad similar a la que ocurrió en el 2006, su propuesta incluye un gobierno de coalición para la construcción de acuerdos con otras fuerzas políticas.

Spot contra López Obrador no es guerra sucia

Tras descartar una estrategia conjunta con alguno de sus adversarios para atacar a Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota defendió el video en el que se acusa al candidato del Movimiento Progresista de pretender tomar las armas.
En rueda de prensa ofrecida en su comité de campaña, la abanderada albiazul descartó que se trate de una guerra sucia, y explicó que es el contraste de hechos reales.
“Que nadie se equivoque, para el candidato del PRD, para López Obrador, imponer sus ideas por encima de la ley sigue siendo su opción; lo hizo hace seis años, lo hace cotidianamente, descalifica a las instituciones democráticas y electorales del país, advierte fraudes cuando la elección ni siquiera se ha realizado todavía.
“Es decir, no es guerra sucia, es simplemente de manera fidedigna dar a conocer a millones de mexicanos quién es el verdadero López Obrador y porque hay personas que nunca cambian”, aseguró la abanderada panista.
Vázquez Mota citó una frase que López Obrador agregó minutos más tarde del fragmento que aparece en el spot, y que en su opinión confirma su posición a favor de la vía armada.
“Voy a convencer, voy a persuadir, pero si hace falta voy a tener que pedirle al pueblo de México que nos apoye”, parafraseó.
“Es difícil poner en un spot toda una narrativa, pero la narrativa está”, afirmó.
La candidata del PAN descartó una alianza con alguno de sus adversarios para atacar a López Obrador, quien, dijo, ya habla de fraudes electorales porque sabe que no va a ganar.

468 ad