Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las de 2015 serán unas elecciones de “billetazos”, dice López Obrador

Haydee Ramírez /?Agencia Reforma

La Paz

Las elecciones de 2015 serán de “billetazos”” porque la mafia del poder buscará dar migajas a cambio del voto, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador.
“Ya no hay quien vaya de manera voluntaria a votar por los partidos que representan a la Mafia del Poder, esta elección va a ser de billetazos, por eso hay que orientar bien a la gente, ir casa por casa, decirle a la gente que si está muy necesitada, hay que agarrar la carnada, pero no morder el anzuelo”, externó.
“¿Ustedes creen que la gente va a ir a votar por ellos, luego de la golpiza que esté recibiendo el pueblo, ya no hay quién vaya de manera voluntaria, ya no hay priistas, ya no han panistas de convicción, son de conveniencia, con todo respeto para las excepciones”, destacó.
De visita ayer en Baja California Sur, el tabasqueño se reunió con militantes de Morena de La Paz y Los Cabos, donde convocó a los de abajo a no pelearse.
“Hay que convencer, no desgastarnos peleándonos con los del PRD, los del PT, Movimiento Ciudadano, o los del PRI, o los del PAN. Si nos están maltratando a todos por parejo, no tiene sentido, estamos peleando abajo por cuestiones partidistas.
“Hoy que subió la gasolina, pega a todos; si hay corrupción, nos afecta a todos, por eso hay que buscar la unidad, no pelear. Nosotros tenemos un objetivo que es transformar a México, lo de las elecciones es un medio, no es el fin”, expuso.
Para sacar al país adelante, dijo, es necesario tener un gobierno honrado, limpiar la corrupción y eliminar altos sueldos y privilegios de altos funcionarios.
“La corrupción se tiene que combatir no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va a unas cuantas manos, si se termina con la corrupción, habrá ahorros para el desarrollo, para crear empleos, garantizar el derecho a la educación, a la salud”, expuso.

468 ad