Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alegan inocencia par de primos acusados de robo de más 40 mil pesos

Dos hombres acusados por el delito de robo calificado que fueron detenidos el martes, aseguraron ser inocentes durante su declaración preparatoria en el juzgado penal.
Los acusados Bonifacio Ángel Navarrete y José Luis Ángel Valverde, presentaron su declaración preparatoria en el Juzgado Primero Penal el jueves y negaron haber cometido el robo a quien los acusa, Esteban García Porfirio.
Según lo declarado en el expediente bajo la causa penal, 207/2014-II, en septiembre los dos acusados fueron contratados por García Porfirio para construir un techo en una bodega ubicada en una casa en el fraccionamiento Club Deportivo.
El 19 de septiembre, García Porfirio recibió 43 mil pesos por los trabajos hechos en la bodega, del cuál según el agraviado sólo él y la dueña de la casa tenían llaves. Después Esteban García acusó a los dos trabajadores de robar el dinero que había recibido.
Bonifacio Ángel Navarrete de 64 años y José Luis Ángel Valverde fueron detenidos el 2 de diciembre por una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Esteban García por un monto de más de 40 mil pesos.
Primero fue detenido Bonifacio Ángel Navarrete, quien ingresó al penal de Las Cruces, y cuando fue a verificar la situación jurídica de su primo, José Luis Ángel Valverde fue detenido en el pasillo del reclusorio. (Carlos Moreno A.).

468 ad