Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectaron obras del Macrotúnel mil 900 metros del ejido, con valor de 6 millones de pesos

*Informan los ejidatarios que las autoridades reconocieron el hecho al comparar los planos. Levantarán el plantón sólo cuando el gobierno del estado pague la indemnización, advierten

Argenis Salmerón

Ejidatarios del poblado de El Cayaco, que mantienen un plantón en las obras Macrotúnel, ubicado en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, compararon los planos de los estudios de las hectáreas y parcelas con las autoridades, y encontraror que la constructora ocupó terrenos del ejido, por lo que sólo esperan la resolución del gobierno del estado para cubrir la indemnización.
En declaraciones telefónicas, el comisariado ejidal de El Cayaco, Crispín Castillo Ortiz, explicó que el viernes sostuvieron la reunión para comparar los planos realizados por ellos y los de las autoridades.
Agregó que durante la revisión del estudio de las tierras dañadas por la obra del Macrotúnel, arrojó que la maniobra de la Escénica Alterna ocuparon 3 mil 900 metros de tierra del ejido, que equivalen 6 millones de pesos.
Dijo que las autoridades reconocieron que ocuparon las tierras del ejido para la obra, “estamos en buen camino para solucionar esta huelga”.
Sin embargo, advirtió que los ejidatarios levantarán el plantón hasta que el gobierno del estado pague la indemnización, y en caso contrario esperarán la audiencia del 12 de diciembre de la solicitud de suspensión de obra, y el amparo a favor que emitió el Poder Judicial.
Agregó que si el gobierno del estado paga antes de la audiencia desistirán de todo trámite jurídico, pero en caso contrario procederán conforme a la ley.
Castillo Ortiz dijo que los ejidatarios tendrán otra reunión con el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para concretar la indemnización, “se le pasará la información para llegar a un arreglo”.
El 20 de noviembre, ejidatarios del poblado del Cayaco, pararon la obra del Macrotúnel, ubicados en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, porque el gobierno del estado incumplió el amparo federal que le ordena suspender las maniobras hasta que los indemnice por sus tierras.
En dos ocasiones, los ejidatarios y funcionarios del estado se reunieron para replantear los planos de los daños en las tierras del ejido por la obra del Macrotúnel.

468 ad