Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Operan a inmolado en Chiapas y liberan al líder acusado de abigeato

El joven que el viernes se prendió fuego frente al Congreso de Chiapas fue operado el día de ayer en el Instituto Nacional de Rehabilitación, de la Secretaria de Salud, en el Distrito Federal, informaron fuentes del Frente Ricardo Flores Magón.
Agustín Gómez Pérez, de 18 años de edad, fue trasladado la noche del sábado a ese nosocomio debido a la gravedad de las heridas que le produjo las llamas.
La fuente dijo que el joven fue llevado vía aérea con el apoyo del Gobierno del Estado.
Sin embargo, no precisó el estado de salud que guarda el enfermo pues los médicos todavía no les han dado un diagnóstico.
El campesino chiapaneco se inmoló para exigir la liberación de su dirigente Florentino Gómez Girón, quien se encontraba detenido en el penal El Amate acusado del delito de robo de ganado.
El líder campesino fue excarcelado un día después del acto suicida de su sobrino.
Ni el Frente ni el Gobierno de Chiapas informaron bajo qué condiciones se dio la libertad de Gomez Girón, quien según la administración estatal enfrenta otras ordenes de aprehensión por delincuencia organizada, secuestro, portación de armas exclusivas del Ejército y despojo. (Agencia Reforma / Tapachula).

468 ad