Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mohamed vislumbra una final peor: “No se va a ver un partido muy abierto”, dice

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Antonio Mohamed quiere centrar toda su atención en la Final ante Tigres y por eso le dio carpetazo al tema de su continuidad y la separación del plantel de Paul Aguilar.
“Pase lo que pase no se toca más el tema, acá estamos muy bien, quiero disfrutar esta semana, se han dicho un montón de cosas, ayer otra más que no era verdad, lo que tenga que pasar, pasará, en la semana solamente hablaré de futbol”, dijo el técnico del América, quien estuvo acompañado por el presidente deportivo, Ricardo Peláez.
“Estoy muy contento por llegar a la Final, se hizo un esfuerzo muy grande, hemos pasado un montón de situaciones adversas, un montón de momentos lindos, estoy agradecido con mis jugadores, los directivos por confiar en mí, estoy feliz de llegar a otra Final, no es fácil y menos en este club”.
Mohamed afirmó que ganar esta Final y darle al América su décimo segundo título, sería el logro más grande de su carrera como timonel.
“Sería como tocar el cielo con las manos, espero en una semana en este mismo lugar tener la copa aquí a un lado, es el sueño que tengo y voy a poner toda la energía esta semana para lograr este objetivo todos juntos”, apuntó.
El Turco advirtió que la serie ante los regios será de pocos goles.
“De los que llegamos a esta instancia, fuimos el único que ganó dos partidos, Tigres llegó sin ganar a la Final, entonces no se va a ver un partido muy abierto, eso es lo que presupuesto antes de la Final, me parece que un gol puede abrir todo, pero siento que va a ser un partido cerrado”, comentó.

Llegamos con cuatro empates, pero todos saben lo que es Tigres: Ferretti

En tanto, eliminar al Toluca dejó contento a Ricardo Ferretti, pero para sonreír totalmente le falta que Tigres sea campeón.
“Yo creo que el equipo está fuerte porque ha llegado hasta la Final y la vamos a disputar”, expresó el técnico.
“En lo que viene a partir de mañana (hoy) hay que recuperar (a los jugadores) en el aspecto físico-atlético y al que vamos a enfrentar (América) lo tenemos que respetar, sabiendo que ellos también nos respetan. Llegamos aquí con cuatro empates, pero todos los equipos saben lo que es Tigres”.
¿Está feliz, profesor?, se le cuestionó al Tuca.
“Moví 16 músculos para reír. Las cosas se tienen que cumplir, cuando se logre el objetivo final tal vez mueva otros 16 para bostezar algo de alegría”, dijo con una sonrisa.
“Estoy muy contento con lo que los jugadores han logrado hacer ahorita, pero esto todavía no termina”.
Los Tigres consiguieron anoche no sólo el pase a la Final, sino también un lugar en la Concacaf Liga de Campeones 2015-16, por lo que el torneo ha sido muy fructífero si se toma en cuenta que antes se ganó el pase a la Libertadores.
“Pero nos falta la primera meta, nos falta la más importante”, aclaró Ferretti.
“De lo que hicimos el torneo pasado a éste, ahora sí hemos aprobado los exámenes hasta ahorita, y falta el examen final y ojalá sea aprobado también”.
El Tuca, quien cumplió anoche 100 juegos de Liguilla, agradeció el apoyo de la tribuna.
“De la afición, pues son incomparables. Se habían mencionado muchas cosas, que hoy (ayer) se iban a callar, y gracias a Dios me encantan cuando cantan, cuando apoyan, cuando se entregan, porque nosotros también tenemos ese compromiso y muchas cosas que hacemos es por ellos”, afirmó.

468 ad