Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cerraron obras del puente Bicentenario el acceso hacia Hornos Insurgentes, acusan vecinos

*Esta semana solicitarán un amparo para que se suspendan los trabajos, dice la presidenta de la asociación de colonos de la zona, Lucy Guillén

Argenis Salmerón

Vecinos del fraccionamiento Hornos Insurgentes se quejaron de que los trabajadores de la empresa contratada por el gobierno del estado para la construcción del puente Bicentenario cerraron el acceso de la calle Del Tanque para la circulación vehicular.
En el lugar se observó que la salida y entrada de la vía hacia Cuahtémoc fue cerrada porque fue colocada la estructura de la pendiente del paso elevado.
Según el estudio del Consejo Ciudadano de Acapulco, el actual proyecto Acabús-puente Bicentenario no considera el acceso a automóviles a las viviendas del fraccionamiento Hornos Insurgentes y hasta el fraccionamiento El Roble.
En declaraciones por teléfono, la presidenta de la Asociación de Colonos de Hornos Insurgentes sección Tanque, Lucy Guillén, informó que esta semana solicitarán un amparo para que se suspenda la obra del puente Bicentenario por el cierre del acceso de la calle Del Tanque.
Explicó que actualmente esta tapada la salida y entrada del fraccionamiento por la estructura de la pendiente del puente elevado, y ejemplificó que los automovilistas que bajan y quieren incorporarse a la avenida Costera tienen que dar vuelta en U hasta la calle Niños Héroes.
Mientras que los automovilistas que circulan por la avenida Cuauhtémoc para incorporarse al fraccionamiento tienen que dar la vuelta hasta el punto conocido como Las Anclas; “cuando antes era directo el acceso para entrar y salir, pero el gobierno del estado no escuchó las propuestas”.
Señaló que por el cambio de gobierno del estado tuvieron una reunión en Protur con funcionarios y acordaron que se iba a atender el problema hasta que el nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández, asumiera oficialmente; “nos dan largas, primero nos atendieron bien y ahora que nos esperamos mientras la obra avanza”.
Dijo que en la última reunión que tuvieron con funcionarios del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero no concretaron nada para la modificación del puente.
El pasado 2 de octubre, los vecinos del fraccionamiento Hornos Insurgentes presentaron un proyecto al gobierno del estado para modificar el diseño de la ampliación del puente Bicentenario y que haya acceso a sus viviendas, mientras que 22 de mismo mes el gobierno del estado respondió la petición y negó la modificación del puente elevado.

468 ad