Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenazan comerciantes del Zócalo con cerrar sus negocios si no se agilizan los trabajos

Argenis Salmerón

Comerciantes establecidos del Zócalo denunciaron el retraso de remodelación de esa plaza, y amenazaron con cerrar sus negocios y detener los trabajos por la falta de atención del gobernador Rogelio Ortega Martínez.
En conferencia de prensa, el comerciante Alejandro Serna Delgado indicó que la remodelación del Zócalo empezó el 23 de junio, en la primera etapa de cuatro, y se tenía planeado que se terminaría el 23 de octubre, sin que el gobierno del estado presione a los encargados para agilizar los trabajos del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).
Contó que los visitantes se “decepcionan” al ver las condiciones del Zócalo porque no hay las condiciones para transitar libre y seguro.
Serna Delgado advirtió que los comerciantes tienen la intensión de cerrar sus negocios por la falta de atención del gobernador; “nos quedamos sin trabajadores, ahora los trabajadores somos nosotros, no es justo que el gobierno del estado no apoye”.
Reclamó que los comerciantes establecidos del Zócalo no conocen el proyecto de remodelación, “no tenemos información, la obra es un desastre, porque no se ve un avance significativo”.
Criticó que los trabajadores en lugar de agilizar las maniobras se entretienen jugando “cascarita”, mientras los comerciantes estamos en la “lona” por la falta de ventas, por ello propuso agilizar la obra por medio de tres turnos pero “que realmente trabajen”.
Dijo que el gobierno del estado apoyó a los trabajadores de los distintos negocios, sin embargo al comerciante “no nos han apoyado en nada, nosotros estamos sufriendo, nosotros no queremos dinero, queremos que terminen los trabajos”.
El gerente del negocio La Michoacana, Damián Ramírez Cortez, señaló que desde hace dos meses no hay utilidades en el negocio; “estoy a punto de perder mi empleo por la obra y su retraso”.
Manifestó que las autoridades no se han acercado a ellos para mostrar el proyecto y los avances, y advirtió que si las maniobras continúan retrasándose pararan la obra.

468 ad