Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen huelga de hambre 7 estudiantes de la UILCCA; seguirán hasta tener el decreto, dicen

Siete estudiantes de la Universidad Intercultural Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UILCCA) mantienen su huelga de hambre, para exigir al gobierno del estado y la federación el decreto de la institución.
La protesta instalada en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum) cumple hoy ocho días de haber comenzado, con una huelga de hambre que encabezaron 43 madres de familia de los estudiantes de la universidad, que se retiraron de manera paulatina por estar amamantando, que fueron sustituidas por estudiantes y promotores.
Los siete estudiantes que se mantienen en la huelga decidieron continuarla, bajo el argumento de que lo harán hasta tener el documento que de reconocimiento a la institución, explicó la promotora de la universidad, Guadalupe Merino.
Indicó que luego de la reunión del viernes, entres los promotores, estudiantes, padres de familia y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, los estudiantes manifestaron seguir con la huelga de hambre a pesar de que ésta se levantó.
La promotora confió en que hoy el subsecretario informe sobre la fecha de la reunión con gobernador Rogelio Ortega Martínez y para mañana espera sean recibidos por el diputados integrantes de la Comisión de Educación, en el Congreso local.
Los siete estudiantes en huelga se mantienen a base de agua y miel. Al momento de la visita se encontraban dormidos. Desde 2012 los promotores exigen el reconocimiento de la universidad, que atiende a jóvenes hijos de campesinos e indígenas que son rechazados en universidades públicas del estado. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad