Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Fermín un delegado especial del PRI ante la selección de candidatos en Acapulco

Mariana Labastida

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, pidió a la dirigencia del PRI que nombre un delegado especial imparcial y que defina las reglas para la selección de los candidatos para la próxima elección a alcalde en Acapulco.
En la toma de protesta de los integrantes de la asociación civil Amigos de Fermín, dijo que Acapulco requiere más ciudadanía y mejor gobierno, que se están viviendo tiempos difíciles por los fenómenos de la naturaleza, la inseguridad y las movilizaciones de protesta que alejan el turismo, lo que se magnifica por “la ausencia de autoridad y de gobierno en Acapulco”.
En su discurso ante unas 500 personas en la cancha techada de la CROM el sábado, Alvarado Arroyo enfatizó que será respetuoso de la legalidad, “como lo hemos sido siempre”, que esperará que los dirigentes el PRI definan las reglas y “nombren a un delegado especial imparcial, para empezar a ver de frente lo que habrá de venir”, recalcó.
Pidió a los dirigentes que escuchen las preferencias electorales de los ciudadanos, “que no se equivoquen, y que respeten la voz de la sociedad y de la militancia”.
En declaraciones a reporteros, donde reiteró el llamado a la dirigencia para que nombre un delegado especial, Alvarado Arroyo dijo que los acapulqueños “piden más sociedad y mejor gobierno” y que se prepara “para lo que viene”.
Sobre cuándo dejaría la delegación que ocupa, dijo que va a esperar el tiempo constitucional legal, porque va a cumplir los requisitos de ley para participar en el proceso electoral. Sobre si su petición de que la dirigencia escuche a la ciudadanía, es porque ve que se quiere imponer a alguien, Alvarado Arroyo dijo que no, “pero siempre es importante advertir a tiempo”.
“Acapulco y Guerrero están padeciendo decisiones electorales equivocadas, porque se eligen personas a partir de coaliciones electorales, sin atender principios, valores proyectos y personas; sin revisar trayectorias, sin revisar resultados”, resaltó.
Alvarado Arroyo dijo que espera que prevalezca la civilidad y respeto en el próximo proceso electoral, luego de lo que ocurrió en Iguala con la agresión a normalistas, que las campañas sean con normalidad, “sin dejar a un lado la exigencia de justicia en contra de quienes cometieron los abominables incidentes de Iguala, los crímenes cometidos y desaparición de los normalistas, y la exigencia de que aparezcan”.
Alvarado Arroyo dijo que el gobierno federal está haciendo justicia y un extraordinario trabajo de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en un “gobierno municipal perredista, coaligado con Convergencia y PT”, y convocó a apoyarlo.

468 ad