Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo; miles oran en Guadalajara

Agencia Reforma

Guadalajara

Alrededor de la sede de la Iglesia de la Luz del Mundo, miles de fieles oran para despedir al director internacional de esta religión, Samuel Joaquín Flores.
El deceso ocurrió ayer a las 6:10 horas en su residencia en la Hermosa Provincia, acompañado de su familia, informó la oficina de Comunicación Social.
Eliézer Gutiérrez, vocero de la Iglesia, manifestó que tras la recaída que sufrió hace unas semanas, pese a recobrar un poco la salud, tuvo que dejar este mundo y recibió la coronación del Señor con la vida eterna.
“Al honrar su cuerpo queremos honrar también su legado, sus enseñanzas y comprometernos con esa obra que él nos dio, para seguir siendo luz de Cristo en el mundo y para el mundo, donde quiera que nos encontremos, en este momento es nuestra actividad principal en la que estamos concentrados”, expresó.
Ya que se espera la llegada de hermanos de todo el mundo, aún se desconoce cuántos días se extenderán los cultos para despedirlo.
Gutiérrez dijo que por el momento la familia no ha informado dónde descansarán sus restos.
Dentro y alrededor del templo sede de la asociación religiosa los fieles oran, cantan y lloran al escuchar los mensajes de diferentes pastores.
El cuerpo del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo podría llegar en la tarde noche de este lunes al templo sede, en la Hermosa Provincia.
De acuerdo con el vocero de la organización religiosa, el protocolo a seguir para el funeral todavía no está definido, como tampoco lo está la sucesión de la dirección de la Iglesia.
Aunque se cuestionó si podría asumir el liderazgo alguno de los hijos de Joaquín Flores y si existe alguna especie de consejo que lo designe, Gutiérrez rechazó que sea así e insistió en que será cuando llegue el llamado de Dios.
“El liderazgo visible de la Iglesia es el Apostolado, existen ministros en la Iglesia y cada uno cumple sus funciones, como un servidor en el área de Comunicación Social, pero el liderazgo visible es el Apostolado”, dijo.
Se espera que para hoy la congregación de hermanos sea de alrededor de 110 mil, y para ello ya trabajan en el alojamiento para todo aquel que acuda a despedir al llamado Apóstol de Jesús, de manera similar a cuando asisten a la Santa Convocación, su celebración cumbre.

468 ad