Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en Uruapan por el asesinato de jóven enfermera

Agencia Reforma

Morelia

Cientos de personas marcharon en la ciudad de Uruapan para exigir justicia por el asesinato de una joven enfermera, quien fue encontrada desollada y con marcas de tortura el pasado sábado.
A su paso exhibieron mantas y cartulinas con mensajes en contra del presidente Enrique Peña Nieto y del comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
“Alfredo Castillo, del caso de la niña Paulette al rescate de Michoacán. Impunidad, corrupción”, se lee en una de las lonas en la que imprimieron las fotos de Castillo y Peña.
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena”, citaba otra.
Los manifestantes llevaron fotos de Erika Kassandra Bravo, la joven de 19 años que fue encontrada muerta el sábado anterior.
Su cuerpo, desollado y con heridas en el pecho, fue tirado a un costado de la carretera Uruapan-Los Reyes, sin que las autoridades hayan informado aún sobre detenciones o el avance en las indagatorias.
Ayer por la tarde, el procurador de Justicia en el estado, Martín Godoy, solamente adelantó que el homicidio apunta a un conflicto personal y no del crimen organizado.
La marcha, en la que participaron varias enfermeras, llegó al Palacio Municipal, donde los manifestantes realizaron un mitin.
Por otra parte, a través de la página Valor por Michoacán, un grupo de ciudadanos convocó a un mitin este martes 9 frente a la representación del gobierno de esa entidad en el Distrito Federal, para exigir justicia por el asesinato de la joven enfermera Érika Kassandra Bravo Caro, cuyo cuerpo fue encontrado desollado y apuñalado en el municipio de Uruapan el sábado pasado.
Según los convocantes, el mitin se llevará a cabo a las 18:00 horas en la sede de la representación del estado en el DF, ubicada en la colonia Nápoles.

468 ad