Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva Condusef 17 mil 100 quejas contra tarjetas de crédito y revisiones de historial en lo que va del año

Mariana Labastida

Evitar el “tarjetazo”, comparar precios, planear las compras y nunca perder de vista las tarjetas bancarias, son algunas de las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para el gasto adecuado del aguinaldo y evitar también ser sorprendidos con algún delito.
El subdelegado y encargado de despacho de la Condusef, Ricardo Torres Herrera, informó que al pasado viernes se había atendido a 17 mil 100 personas, por lo que se estima llegar a los mismos servicios que el año pasado que cerró con 18 mil asuntos.
Consultado con respecto a las recomendaciones a los usuarios para los gastos de fin de año, Torres Herrera explicó que para aprovechar el aguinaldo se debe de elaborar presupuesto con la cantidad de dinero que se recibirá y lo que se va a comprar. También verificar los precios, que implica comparar en una tienda con otra para no gastar de más.
De preferencia, dijo el funcionario federal, comprar en efectivo y evitar el “tarjetazo”, que es dinero que se tiene que pagar posteriormente.
Agregó que se recomienda con el aguinaldo pagar deudas a corto plazo, “pequeñas o grandes” y ahorrar, “destinar una parte del dinero para enfrentar cualquier contingencia que se presente”.
En el caso de uso de tarjetas bancarias, Torres Herrera recomendó que no se pierda de vista el plástico para evitar que sea clonado o cambiado, debido a que tuvieron reportes donde les regresan a los clientes la tarjeta equivocada y después aparecen cargos que ellos no hicieron.
Por eso insistió en que es necesario que mes con mes se revisen los estados de cuenta para reportar cualquier irregularidad que venga en el mismo.
Torres Herrera informó que al viernes 5 de diciembre se habían atendidos 17 mil 100 asuntos, de los cuales en su mayoría son revisión del reporte de Buró de Crédito, y le siguen son problemas con las tarjetas de crédito como cobros indebidos.

468 ad