Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por miedo hay poco interés de turistas para viajar a Acapulco, informan agencias de viajes

*Han sido muy pocos los que se han acercado a preguntar por paquetes o precios, además de que los hoteles no han ofrecido nada extra para animar a la gente, dicen vendedores

Mariana Labastida

Agentes de viaje de la ciudad de México indicaron que hay poco interés por la compra de paquetes o servicios para visitar Acapulco por el miedo que tiene la gente.
En entrevistas por separado, los vendedores informaron que entre las promociones especiales que hubo en noviembre fue 2×1 en autobús o el viaje gratis, y que para fin de año algunos hoteles ofrecen la cena del 31 en el paquete que promueven.
En la agencia de viajes VTP, con sede en Coyoacán, en el Distrito Federal, han sido “muy pocos” los que se han acercado a preguntar por paquetes o precios para viajar a Acapulco, dijo el vendedor Alfredo García.
Expresó que “la gente tiene miedo” de viajar a Acapulco aunque ellos les aseguren que no hay problema para llegar, principalmente porque la mayoría de los visitantes se transportan por carretera.
El vendedor de VTP manifestó que saben que está tranquilo porque cuando hay algún riesgo les notifican por escrito, y que no han tenido ninguna información oficial de la situación en la que se encuentra el puerto.
En otros años para las mismas fechas la demanda de hospedaje, transportación o paquetes para viajar a Acapulco era mayor, manifestó José Labra, de Andaré Tours, quien subrayó que las manifestaciones y la información que aparece en medios nacionales de Guerrero ha afectado “mucho en los últimas semanas” porque las solicitudes de información para este destino de playa han disminuido.
Indicó que la operadora con la que ellos trabajan, que es Autoturismo de la Estrella de Oro, ofreció a finales de noviembre boletos de autobús a 2×1 para motivar a viajar a Acapulco, y que para fin de año ofrecen paquetes de los hoteles con la cena incluida en el precio.
Confió en que se mejoren las ventas para fin de año aunque “con lo que ve en la tele la gente se asusta”.
En Viajes Bojórquez la demanda para Acapulco es después del día 23 de diciembre, “aunque es menor a la del año pasado”, expresó Nancy Ávila, quien aseguró que los hoteles de Acapulco no ofrecen nada extra en sus paquetes para animar a los compradores.
También espera que la venta del destino incremente en los próximos días, lo cual, dijo, dependerá de la información que se vea en televisión.
Los vendedores de agencias de viajes coincidieron en que no han visto promoción o publicidad para invitar a los habitantes del Distrito Federal, que es el mercado principal de visitantes, a viajar a Acapulco.
Ramón Gómez, de Excel Tour, indicó que a ellos nadie les ha pedido información ni comprado nada para Acapulco. “Los hoteles no ofrecieron tarifas especiales para fin de año, no hay nada en particular, solo los paquetes que se hacen cada año”.

468 ad