Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el proyecto Acabús se bloqueó la calle de acceso a Hornos Insurgentes: Obras Públicas

Mariana Labastida

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Mario Lavín Saldaña, informó que la vuelta a la izquierda en la salida de la calle de Del Tanque, del fraccionamiento Hornos Insurgentes, fue suspendida por la empresa Transconsult, como parte del proyecto Acabús, antes de la ampliación del puente elevado Bicentenario.
El funcionario estatal dijo que se han reunido en ocho ocasiones con los integrantes de la asociación de colonos de Hornos Insurgentes, quienes habían quedado conformes después de explicarles porqué se suspendió la vuelta y volvieron a quejarse al darse el cambio de la administración estatal.
Consultado vía telefónica, Lavín Saldaña explicó que la ampliación del puente elevado Bicentenario no fue la razón por la que se suspendió la vuelta en la salida de la calle Del Tanque, la que no estará cerrada a la circulación, sino el proyecto Acabús.
La empresa encargada del Acabús determinó suspender el paso directo de la calle Del Tanque hacia el carril de la avenida Cuauhtémoc que va a La Garita, porque unos metros más adelante, frente a la estación del Ayuntamiento, hay uno de tres intervalos que darán paso para los que suben y bajan por la calle Montenegro.
Lavín Saldaña precisó que independiente de la ampliación del paso elevado Bicentenario se colocaría camellón u otra medida para evitar el paso.
Dijo que se explicó a los vecinos de Hornos Insurgentes que reducir la rampa del puente costaría 39 millones de pesos porque se dejarían de utilizar nueve piezas prefabricadas, y extender el puente, como lo estaban solicitando, costaría 139 millones de pesos.
El subsecretario de Obras Pública puntualizó que en esa zona de la avenida Cuauhtémoc se hicieron cuatro peticiones más para que no se suspendieran las vueltas a la izquierda, las cuales fueron negadas porque así lo marca el sistema Acabús.
Agregó que se les entregó a los inconformes la solución de acceso, la cual fue consensuada con el Colegio de Arquitectos que dio su aprobación a la medida de que será en el semáforo que se ubica frente al Ayuntamiento.
Explicó que los colonos aprovechan el cambio de gobierno para quejarse nuevamente, aunque fueron recibidos en ocho ocasiones para explicarles que no era posible lo que estaban proponiendo.

468 ad