Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vecinos curiosos invaden el área donde quedaron los dos muertos en la Zapata

A pesar de las violentas escenas de dos jóvenes ejecutados a una cuadra de la delegación de la Policía Preventiva municipal en la colonia Emiliano Zapata, los vecinos se detuvieron en el lugar para observar los cuerpos inertes.
Un policía federal regañó a los colonos para que se quitaran del lugar pues comenzaron a invadir el área acordonada.
“Señora por favor llévese a su niña de aquí, qué no le importa que la chiquilla observe estas cosas feas. Tenga conciencia de lo que la niña está viendo, por favor señora”, le dijo el efectivo a una madre de familia, quien había recogido a su hija de una primaria ubicada a una cuadra del lugar.
Sin embargo, a la mujer no le importó, sólo tapó con la mano derecha los ojos de la menor y continúo en la zona donde a escasos metros estaban los cuerpos de los dos hombres asesinados.
Asombrados los vecinos veían los cuerpos de dos jóvenes a quienes hombres armados mataron a plena luz de día en la principal calle de la colonia a menos de dos cuadras de la delegación.
En otra área acordonada, a unos metros del mercado de la colonia, llegaron estudiantes de secundaria, primaria, personas de la tercera edad y mujeres con niños en brazos, quienes también poco a poco se acercaron cada vez más a la cinta que delimitaba el lugar de los hechos, para tratar de ver la escena violenta, que cada día es más cotidiana en la colonia.
Ahí, otro policía trató de apartar a los peatones: “qué no tiene que hacer otras cosas. Gente morbosa”. (Jesús Trigo).

468 ad