Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se pidió un préstamo al Ayuntamiento para aguinaldos: Benito Trujillo

Aurora Harrison

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que pidió un préstamo al Ayuntamiento para pagar el aguinaldo de los trabajadores, porque la recaudación no ha aumentado debido a la situación económica por la que pasa Guerrero.
Consultado después de inaugurar la remodelación del sistema de rebombeo Club Deportivo, a donde acompañó al alcalde Luis Walton, Trujillo Sánchez explicó que se requieren 37 millones de pesos para pagar el salario y aguinaldo de mil 600 trabajadores.
Recordó que el organismo “está viviendo una situación difícil, la peor, derivada de lo que pasa en el estado” desde la tormenta tropical Manuel. Antes del caso Ayotzinapa “íbamos bien, pero lo que está pasando en Guerrero afecta a Acapulco. La CAPAMA no tendría problema porque íbamos bien, íbamos pagando”.
“La verdad si CAPAMA no tiene algún subsidio se verá complicado el otro año, pero tenemos la confianza en que nos van a apoyar, ya se platicó con el alcalde y al parecer nos van apoyar”, declaró.
Reiteró que se requieren 37 millones de pesos para el aguinaldo y el salario de los trabajadores.
El director detalló que el organismo en dos meses ha dejado de percibir 43 millones de pesos, y que ahora se recaudan 20 millones.
“Eso ha complicado que se pague a la CFE y la nómina de los trabajadores, pero es derivado de lo mismo, nuestros mayores ingresos son de negocios de la Costera y si no tienen turistas no tienen ingresos”.
Informó que ante los cortes de luz por la deuda con la CFE tuvieron que contratar dos plantas para tener energía y cobrar “lo poco que se pueda” para que ingrese al organismo, pero adelantó que tendrán una reunión para un convenio de pago y que ya no tengan problemas de corte de energía.
Benito Trujillo Negó que haya desvió de recursos en el organismo, porque el dinero que destinado para la CAPAMA se está ejerciendo.
Rechazó que haya pensado en renunciar ante tantos problemas que tiene el organismo porque “tengo un compromiso con CAPAMA, con el alcalde y vamos a esperar hasta donde sea posible”.
Por otra parte, el funcionario aceptó que siguen con problemas para dar el servicio de agua en las colonias como Primero de Mayo, Jardín y Potrerillo, ubicadas en las partes altas, pero que en la primera quincena de enero se garantizará.
Abundó que cerca de 750 mil personas cuentan con agua; “si se supone que Acapulco tiene más de un millón de habitantes, 750 mil tienen agua”.
Aclaró que no tenía el dato de cuántos contribuyen al organismo, que en la zona turística son más de dos mil 300, entre hoteles, restaurantes, negocios y representan la mayor recaudación.

468 ad