Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reubicarán escuelas de San Jerónimo a pesar de la oposición de los padres de familia, dice el alcalde

Francisco Magaña

San Jerónimo, Benito Juárez

Continuarán los trabajos de construcción para la reubicación de planteles escolares afectados por la tormenta Manuel en el municipio, aún en contra de la postura de algunos padres de familias, dijo el presidente municipal de San Jerónimo, Nicolás Torreblanca García, que sostuvo que seguirán con la construcción de los edificios en los predios autorizados para su reubicación.
Declaró lo anterior en una entrevista en el Colegio de Bachilleres de la ciudad de San Jerónimo, donde entregó un portón y un colector de drenaje que significan mejoras para el plantel.
Precisó que, aunque el municipio de Benito Juárez es pequeño tiene veinte planteles escolares que requieren ser reubicados.
Entre otros planteles, mencionó al Centro de Educación Especial Silvia S. Figueroa y al jardín de niños Lucía Alcocer, que ya están siendo atendidos a pesar de que un grupo de padres insisten en que no es apto el lugar por ubicarse en una zona alta.
El edil lamentó la postura que han tomado algunos padre de familias, “son algunos maestros los que confabulan con los padres de familias, les meten otras ideas para que no acepten la reubicación”.
Explicó que en esos dos planteles están en pláticas con los padres de familias porque donde se ubican actualmente con la tormenta Manuel quedaron bajo dos metros de lodo y agua, “esos ya están totalmente en alto riego, no se los van hacer de nuevo ahí, ellos piden que les levante un muro o que se los tiren y volverlos hacer donde mismo, se pierde el seguro del Fondem, es lo que no entienden que tienen que ser reubicados esa zona donde están no es segura”.
Dijo que no están perdiendo nada, ya que no se les está pidiendo dinero a los padres por los trabajos y se les dará una escuela nueva, y que la propuesta que tienen es que seguirá el edificio antiguo, “ahí seguirá el edificio viejo que podrán usar en temporada de secas, y en tiempo de lluvias irse a la parte alta, pero lo ideal es que se reubique, ya que los trabajos no se van a parar, están avanzados”.

468 ad