Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deslinda el alcalde de Iguala a su gobierno de un fraude cometido por una asociación civil

Alejandro Guerrero

Iguala

El alcalde Silviano Mendiola Pérez deslindó en conferencia de prensa al Ayuntamiento de un presunto fraude que cometió una asociación civil, la que solicitó dinero y documentación oficial para la entrega de créditos económicos a fondo perdido a vecinos de colonias marginadas.
Por la mañana, más de 100 personas se presentaron en La Pérgola, sede alterna del Ayuntamiento, para protestar por el fraude que cometió una asociación civil, encabezada por la perredista Concepción Carvajal Mercado, para la entrega de apoyo a nombre de los gobiernos municipal y federal.
Según los afectados, desde el miércoles y hasta el sábado de la semana anterior, integrantes de una supuesta asociación civil que se instaló afuera de la sede alterna del Ayuntamiento, estuvieron ofreciendo apoyos económicos de hasta 10 mil pesos a fondo perdido, los cuales hacía a nombre del Ayuntamiento y de la Sedesol federal.
A muchas personas les pidieron cuotas de entre 10, 20 y 200 pesos, además de copias de sus credenciales de elector, comprobantes de domicilio, CURP y copia de acta de nacimiento, los cuales entregaron cerca de 300 personas.
Por la mañana, un grupo de personas que interceptaron al alcalde Mendiola Pérez, le reclamaron el fraude a nombre del Ayuntamiento y del gobierno federal, donde mencionaron a una asociación civil encabezada por la perredista María Concepción Carvajal y a un ex empleado del gobierno municipal, de nombre Jadir Jaimes Martínez.
Antes del mediodía el acalde Silviano Mendiola, acompañado de los dos síndicos y siete de 12 regidores de su comuna, ofreció una conferencia de prensa en la que deslindó de este fraude al Ayuntamiento y lo atribuyó a intereses políticos y personales de las personas que solicitaron la documentación, y en algunos casos, dinero.
“Hoy nos sorprendimos por un sinnúmero de habitantes que supuestamente estaban haciendo un trámite de unos supuestos líderes, representantes de una asociación civil para hacer el trámite de un recurso económico. Lamentablemente se han valido de la necesidad de la gente pobre, que necesita que se le apoye, pero han sido engañados”, dijo el alcalde.
Asimismo, deslindó de este fraude al Ayuntamiento, “y hago el deslinde de la Sedesol federal, porque oficialmente no se ha destinado ningún apoyo, excepto el de empleo temporal, para rehabilitar algunos aspectos del palacio municipal”.
A pregunta, el alcalde confirmó que son cientas las personas que se acercaron a esta asociación, a quienes les pidieron documentación oficial, así como cooperaciones económicas de 10, 20 y hasta 200 pesos, “se quejaron de que los están timando, no solamente con la documentación, sino también en el aspecto económico”.

468 ad