Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman trabajadores del DIF las oficinas de Finanzas; piden pagos atrasados y su liquidación

Ex trabajadores del programa Transformemos Nuestro Entorno, del DIF Guerrero, tomaron las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como el Palacio de Gobierno, para insistir al gobernador Rogelio Ortega Martínez sobre la liquidación de sus sueldos de noviembre, diciembre y el pago de aguinaldo.
Por la noche, los inconformes fueron atendidos por funcionarios de Finanzas en el Palacio de Gobierno, donde 200 ex trabajadores recibieron su liquidación, mientras que 460 empleados recibirán su pago el miércoles.
Esto, luego de que el viernes los inconformes tomaron las oficinas alternas de Finanzas del estado, y acordaron con funcionarios de la dependencias que este lunes les entregarían una parte de su pago.
A las 10 de la mañana, los inconformes acudieron a las oficinas alternas de Finanzas, frente a la tienda Liverpool, donde recibieron un boleto para que pasaran al Palacio de Gobierno y recibir su pago, pero no ocurrió. Los ex trabajadores, al no recibir su liquidación, tomaron las oficinas de la dependencia y el inmueble del Poder Ejecutivo, para que el gobernador Rogelio Ortega dé solución a sus peticiones.
Uno de los inconformes, Iván Álvarez Alejo, comentó que por la noche recibieron el pago 200 trabajadores, y a los 460 empleados los liquidarán el miércoles y advirtió en caso de no ser atendidos, realizarán movilizaciones en la ciudad.
Dijo que la mayoría de los afectados son trabajadores del programa en el puerto de Acapulco.
Álvarez comentó que en 2011 fueron contratados para el programa Transformemos Nuestro Entorno, que encabezaba la ex presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, que comenzó el 1 de abril y terminaría el 31 de diciembre, pero les notificaron el 31 de octubre que no renovarían su contrato.
El viernes, ex trabajadores del programa Transformemos Nuestro Entorno tomaron las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, para exigir la liquidación de sus sueldos de noviembre, diciembre y el pago de sus aguinaldos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad