Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las ganas, mi legado de 11 años en Pumas: Pikolín

Marco Palacios afirmó que con su paso de casi 11 años en los Pumas, ocho de ellos como titular en la defensa al lado de Darío Verón, dejó una huella imborrable en el equipo.
“Sí pueden extrañar la determinación y las ganas que le ponía en cada juego y en cada jugada, es un sello que tuve en Pumas, ojalá alguien lo ponga, pero yo creo que es algo que dejo como un legado”, dijo el defensor.
“Me puse triste un día y al otro alegre porque fue rapidísimo, un día me dicen que estaba fuera y al otro que estaba en Morelia, estoy súper feliz, ilusionado, para mí Pumas ya quedó atrás y ahorita es un nuevo reto en mi vida”.
El Pikolín reconoció que sí le causo sorpresa su salida, pero todavía más la del juvenil José Antonio García.
“Si se va un jugador de 33 años como yo, está Toño, y se va, entonces no entendiendo esas decisiones, pero ellos (directiva) deben tener sus razones, espero que armen bien su proyecto”, indicó.
“Si a un jugador veterano como a mí le pega (en el ánimo) imagínate a uno joven, él tiene que ser fuerte, tiene que tratar de colocarse en un equipo y jugar, siempre le he dicho a mis compañeros que así es el futbol, te da revanchas, a veces estás abajo y a veces arriba, siempre tienes que dar tu máximo esfuerzo”.
Palacios se estrenó con los felinos en el Clausura 2004 y fue parte del equipo que ganó el bicampeonato bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez.
“Perfecto me acuerdo que fue mi debut en el primer campeonato, eso me tiene muy contento, me tocó también el campeonato de 2009 con Tuca (Ferretti) y en 2011 con Memo (Vázquez).
“También me tocó el subcampeonato de la Copa Sudamericana (2005). Me tocó vivir de todo en Pumas, me voy tranquilo, puedo decir que cumplí”.
“Siempre sentí apoyo, gracias a Dios en 11 años nunca escuché que me chiflaran en el estadio. No puedes caerle bien a todos pero la mayoría creo que no tenía problemas conmigo”, relató.
Palacios viajó ayer a Morelia, su nuevo equipo. (Óscar Cáliz y Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad