Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en Chilapa por cuarta ocasión por la aparición de los cinco profesionistas levantados

Familiares, vecinos y amigos de Hugo y Alejandrino Díaz Navarro, y de tres personas más que los acompañaban el día que desaparecieron, marcharon por las calles de Chilapa por cuarta ocasión para exigir su aparición con vida.
El 26 de noviembre los hermanos Díaz Navarro, junto con el constructor Vicente Apreza García y los arquitectos Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer, fueron levantados en la comunidad del Jagüey, presuntamente por integrantes del grupo delictivo Los Ardillos.
Nuevamente, los inconformes salieron a la calle vestidos de blanco, con globos del mismo color, mantas y pancartas, y gritaron que no se cansarán de exigir justicia.
Invitaron a la ciudadanía a unirse a la causa. Algunos miraban desde sus puertas o desde sus ventanas, otros que caminaban se detuvieron a mirar.
En esta ocasión macharon unos 250, aproximadamente la mitad de los participaron en la tercera marcha, el 3 de diciembre.
Pidieron a la población no desistir, “no debemos tener miedo al miedo”, se escuchó en los altavoces.
También se dijo que son miles las mujeres que sufren la desaparición de sus hijos en todo el país, “parece cementerio cada pueblo”, compararon.
Asimismo, se refirieron a la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, y dijeron estar unidos a la causa, “estamos cansados de este gobierno inepto, que Enrique Peña Nieto diga que ya se supere el dolor de la desaparición de los normalistas”, reprocharon.
Se quejaron de que las autoridades a las que han recurrido, como el Ministerio Público, la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Marina, el Ejército y la Procuraduria General de la República (PGR), no les han dado respuesta, y los familiares denunciaron que con ellos “andamos como limosneros”, y les exigieron que hagan las investigaciones pertinentes.
Finalmente, la marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, en esta ocasión se detuvo en la plaza cívica, donde José Díaz Navarro, hermano de los desaparecidos, agradeció a los vecinos de Chilapa por haberse manifestado, y dijo que “estamos conociendo el rostro de la impunidad”.
Señaló que los responsables de la desaparición de sus hermanos y de otros tres profesionistas se encuentran en Quechultenango, Colotlipa, Tlanicuilulco y en el Congreso del Estado. “No vamos a descansar hasta encontrar a nuestros familiares. Que los responsables paguen, lo mínimo que merecen es que se pudran en la cárcel”, gritó. (Redacción / Chilapa).

468 ad