Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman taxistas de la CETIG la caseta de La Venta durante una hora en apoyo a Ayotzinapa

Unos 20 taxistas encabezados por el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, tomaro la caseta de La Venta más de una hora como parte de las acciones en apoyo a los familiares de los jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
De las 11 de la mañana a la 1 de tarde los taxistas tomaron las cajas de cobro de la caseta, y pidieron una cooperación de 50 pesos. En declaraciones Mendoza Tapia dijo “es parte de los acuerdos de la asamblea popular de Acapulco de seguir apoyando en las movilizaciones a los normalistas”.
Agregó que se tiene pensando hacer movilizaciones en el estado, que ayer cerraron las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se haga justicia, y es un “mensaje a los actores políticos y a los órganos electorales que validaron la elección del presidente Enrique Peña Nieto y José Luis Abarca Hernández”.
De la identificación de los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desparecidos, el dirigente transportista declaró “por una parte está bien porque da la certeza a los padres, pero mal porque hay impunidad y vamos a seguir luchando para que aparezcan los 42 que faltan”, y para pedir que se investigue la actuación del Ejército, porque no hacen nada para combatir la delincuencia organizada. (Aurora Harrison).

468 ad