Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (No terminan de resolver una denuncia contra seguros AXXA presentada desde 2011, se quejan)

Señor director:

A pesar de que pedimos su intervención, y agradecemos su atención al haber publicado la carta que dirigimos a usted (El Sur, 25 de noviembre), ya que para que seamos escuchados tenemos que acudir a su prestigiado medio de comunicación nuevamente; pero es el caso de que el fiscal Regional de Acapulco y la titular del Ministerio Público del sector central de este Distrito Judicial de Tabares, siguen en su misma postura de no resolver la situación de nuestra indagatoria, su intención es desgastarnos tanto emocional como económica y físicamente; por esta situación se me complicó mi salud, me amputaron dos dedos del pie derecho y jamás encontré sensibilidad en los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (hoy Fiscalía General del Estado), hemos acudido a la dirección de averiguaciones previas, hemos acudido ante la Contraloría General de Justicia en el Estado, hemos enviado escritos a los procuradores Martha Elva Garzón Bernal e Iñaki Blanco Cabrera, y no somos escuchados, la ultima opción que tenemos es ponernos en huelga de hambre a la afueras de la Fiscalía y creemos que la procuraduría espera esta acción o enfadarnos y cansarnos, pero no vamos a desistir, ni tampoco nos uniremos a otros movimientos que tal vez es lo que espera la Fiscalía.
Por ello pedimos su intervención nuevamente, porque acudimos ante el Fiscal Regional de Acapulco de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y no quiso recibirnos. Únicamente por medio de su periódico podemos manifestar lo que la sociedad padece.
La averiguación previa es la número TAB/SC/02/0765/2011, donde somos agraviados por el delito de fraude cometido por AXA SA de CV. Fuimos engañados y no hemos sido escuchados por las autoridades, a pesar de que está plenamente acreditado el delito cometido por la empresa que representa Seguros AXA. No hemos encontrado justicia, por el contrario, encontramos humillación y desprecio por las propias autoridades ministeriales. Nos da alegría oír al procurador, oír al gobernador, oír al presidente de la República decir que ahora si va a haber justicia; la esperaremos cuando lleguen funcionarios que trabajen, sean honestos y desempeñen su labor.
A pesar de que los suscritos somos los agraviados y nos representa el Ministerio Público, no somos escuchados.

Atentamente
José Arturo García Alvarado
Ramiro Meza Maciel

468 ad