Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se va a enero la elección de candidatos en el PRI, confirma Héctor Astudillo

*Por los hechos de Iguala no hay condiciones para que empiecen las precampañas este 21, dice

El diputado local Héctor Astudillo Flores, aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI, confirmó que el proceso interno de su partido para la elección de candidatos será hasta enero debido a las “circunstancias sociales y políticas” que vive el estado.
En declaraciones por teléfono, opinó que por lo ocurrido en Iguala lo conveniente es que los partidos retrasen su proceso interno, retraso que no afectará a los aspirantes porque quienes se mencionan son los que pueden ser candidatos y se puede “hacer campaña en cinco días”.
Explicó que la crisis creada por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa tiene consecuencias políticas que se deben atender porque no hay condiciones para que las precampañas de los partidos empiecen el 21 de diciembre, “derivado del acontecimiento lamentable que se ha vivido en los últimos más de dos meses, de los hechos ocurridos en Iguala”.
Agregó que la circunstancia social hace que todos los partidos modifiquen su calendario de elección de candidatos.
Estimó que para el PRI la circunstancia genera que el proceso interno comience el 15 de enero para que se pueda desarrollar en un mes, porque el 15 de febrero es la fecha que los partidos tienen de plazo para concluir su precampaña.
Consideró que el retrasar las precampañas no causa ningún problema a los partidos políticos.
Al recordarle que retrasar la precampaña para enero no garantiza que las condiciones sociales hayan mejorado para esa fecha, el diputado local insistió en que demorar la precampaña es por la circunstancia social que vive el estado, “yo te puedo asegurar que la (precampaña) del PRI no va iniciar el 21”.
Consideró que el PRI emitirá su convocatoria hasta el 10 de enero.
Astudillo expresó su pésame a la familia del normalista Alexander Mora Venancio y dijo que es lamentable que entre los restos encontrados en Cocula estuvieran los del normalista.

Se reunirá con los aspirantes en Acapulco, anuncia Cuauhtémoc Salgado

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó que esta semana se reunirá con los aspirantes del PRI a la candidatura a alcalde de Acapulco, para hablar con ellos sobre cuándo será el proceso interno del partido y para evitar que caigan en confrontaciones.
En declaraciones por teléfono, Salgado Romero dijo que es bueno que haya priistas interesados en abanderar al PRI para alcalde de Acapulco, pero deben “esperar los tiempos” para ponerse de acuerdo.
Adelantó que será entre jueves y viernes cuando se reunirá con todos los aspirantes para informarles de los plazos para la elección interna del partido.
Sin especificar cuáles, dijo que el PRI debe definir candidatos a alcalde primero en “algunos municipios” para definir la ruta que seguirán otros actores políticos en otros cargos de elección popular.
El presidente estatal del PRI dijo que su partido tendrá “mucho, mucho cuidado” entre los aspirantes a la candidatura a alcalde de Acapulco “para evitar descalificaciones y confrontaciones”.
Salgado Romero dijo que a la reunión convocará a los diputados locales Rodolfo Escobar Ávila, Julieta Fernández, Rubén Figueroa Smutny, Ricardo Taja Ramírez, al delegado de Profeco Fermín Alvarado, al director del Instituto Estatal de Cancerología Marco Antonio Terán Porcayo, al ex diputado local Carlos Granda y el notario Robespierre Robles Hurtado.
Sobre el destape de los priistas César Varela, Rodolfo Escobar y Fermín Alvarado dijo que respeta sus aspiraciones y será esta semana cuando platique con ellos.
César Varela es un priista que aspira a una candidatura ciudadana mientras que Fermín Alvarado quiere ser candidato por segunda ocasión.
Salgado Romero dijo que acudió al Distrito Federal a una reunión con la dirigencia nacional del PRI para definir las fechas para el proceso interno del PRI para la elección de 2015. (Daniel Velázquez).

468 ad