Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega ex regidor del PRD en Taxco que haya actuado con violencia contra delegado del CEN

Claudio Viveros Hernández

Taxco

El ex regidor perredista de Taxco, Rubén González Vázquez, negó los hechos de violencia por los que fue denunciado al amenazar y privar de la libertad al delegado enviado del CEN del PRD para instalar el Consejo Municipal y elegir a la dirigencia local.
“Es mentira, no sé cómo se prestó el delegado para hacer este teatro. Fue al contrario, se le trató bien”, dijo del delegado Francisco Ramírez Gómez, quien lo denunció en la edición de este lunes tras una acción violenta en la que señaló a él y a tres tipos que lo obligaron a instalar el consejo y elegir al nuevo comité en una sede ajena al PRD local y de manera antidemocrática, lo que rompió con la legalidad, los estatutos y el reglamento.
Ramírez Gómez declaró en su denuncia que el principal agresor fue el ex regidor Rubén González, quien le habría dicho: “yo soy el secretario (del comité municipal saliente), yo estoy en mi tierra y aquí vas a hacer lo que yo te diga si no quieres que te cargue la chingada. Así, así. Así me dijo”.
En respuesta, el ex regidor del comité municipal expresó vía telefónica: “Nunca se le sometió”, y acusó al bloque opositor en desacuerdo que no se presentó a la sesión y de intentar “apoderarse del partido”.
Sostuvo que el delegado vino con la consigna de apoyar a la corriente Nueva Izquierda.
“A mí no me interesan los cargos ni estoy enfermo de poder como ellos”, dijo, y adelantó que está valorando si permanece en el partido o se va debido a “esas artimañas” en las que lo involucran y en la que participaron en esa reunión los regidores Juvenal Peña Martínez y Francisca Elvia Ocampo Ramos, el ex director del Hospital Adolfo Prieto, Juan Vega Arredondo, y gente ligada al todavía delegado de gobierno en la Zona Norte, Juan Manuel Saidi Pratt, del grupo del ex gobernador Ángel Aguirre.
González Vázquez rechazó que haya participado en esas acciones.
Debido a estas irregularidades, el delegado levantó un acta circunstanciada y un acta de hechos para informar a la dirigencia nacional de lo que aconteció en Taxco.
El ex regidor aseveró que está de acuerdo en caso que se defina una segunda vuelta en otra convocatoria.
Por otra parte, del bloque opositor en el que figuran los ex regidores Hugo Figueroa Ocampo y Miguel Ángel Rodríguez Bustos, la regidora Ivet Díaz Bahena y el presidente saliente del comité municipal, Miguel Ángel Aviléz Hernández, así como el activista Sergio Lugo, trascendió que esperarán la determinación del comité estatal para fijar su postura y desconocieron lo que llamaron una “maniobra violenta e ilegal”.
Las diferencias y distanciamientos del ex regidor Rubén González Vázquez con los otros grupos del PRD se evidenciaron desde la elección del comité saliente, en el que fue “impuesto” como secretario en una tensa sesión y Miguel Ángel Aviléz Hernández asumió la presidencia del comité municipal, por lo que después ambos realizaron sus actividades y funciones por caminos distintos en un periodo que estuvo marcado por una continua rispidez.

468 ad