Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se cumplen 10 años del asesinato del guitarrista Dimebag Darrell en pleno escenario

Darrell Lance Abbott, mejor conocido como Dimebag Darrell, fue asesinado hace justamente 10 años… en pleno escenario.
El que fuera el guitarrista de la célebre banda de metal, Pantera, fue abatido a tiros por un fanático durante un concierto que ofrecía el grupo Damageplan (al cual pertenecía Darrell) la noche del 8 de diciembre de 2004.
El suceso ocurrió en el club Airosa Villa, de Ohio, mientras Darrell tocaba con su nueva banda Damageplan, donde también estaba su hermano, el baterista Vinnie Paul.
El asesino, de nombre Nathan Gale, se encontraba entre la multitud cuando de pronto subió al entarimado para disparar de cerca y en un par de ocasiones a la cabeza del guitarrista, además de descargar otros cuatro tiros en diferentes partes de su cuerpo. Dimebag murió casi de manera instantánea, a la edad de 38 años.
La policía abatió a Gale, quien a su vez hirió mortalmente a otro fanático llamado Nathan Bray.
“No soy nadie para comparar guitarristas en el mundo, hay varios estupendos, pero, para mí… Dimebag destruía cada noche con su potencia, cada solo era espeluznante e insuperable. El metal lo extraña, y así será por muchos años más. A mis ojos, es el mejor guitarrista que ha pisado este planeta”, le dijo Phil Anselmo, ex vocalista de Pantera, a Gente! (Luis Carrillo / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad