Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan mil ciudadanos en Poliutla, Tlapehuala, por los normalistas de Ayotzinapa

Cerca de mil ciudadanos se manifestaron en la comunidad de Poliutla, municipio de Tlapehuala, en apoyo a Ayotzinapa y a la familia de Giovanni Galindrez Guerrero, uno de los 42 normalistas desaparecidos en Iguala, quien es vecino de esa localidad.
Estudiantes de primaria, secundaria, de la Normal de Arcelia, del CBTA 65 y personal docente organizaron la marcha, reforzada por cientos de vecinos. El transporte público de Poliutla también participó en la marcha.
La movilización fue a las 5 de la tarde de este lunes de una cancha de futbol a la plaza principal, con un recorrido aproximado de 2 kilómetros por las calles del pueblo y la carretera federal Altamirano-Iguala.
Poliutla es una comunidad con aproximadamente 4 mil habitantes.
Ayer los manifestantes salieron a las calles con pancartas desde sus casas en apoyo a la marcha. Los comerciantes desde sus tienditasregalaron aguas y refrescos a quienes iban en la protesta.
A la manifestación llegó una comisión de alumnos de Ayotzinapa en apoyo a la familia de Giovanni Galindrez. En suma alcanzaron cerca de mil personas pero había más personas en la plaza, en donde recibieron la marcha.
El papá de Giovanni, Alfredo Galindrez Araujo, quien es maestro de primaria, expresó públicamente el agradecimiento a la sociedad por su apoyo. Dijo que no esperaba tantas muestras de solidaridad de su gente, pero que sabe también que “hay otros profesores que no vinieron pero que se han estado manifestando en toda la Tierra Caliente, a quienes les agradezco”.
Dijo que por el contrario “el gobierno de Peña Nieto nos ha mentido, para nosotros no tenemos gobierno, nos ha dejado solos, hemos tenido respuesta nula de este mal gobierno”.
Agregó que aún cuando identificaron los restos de un estudiante de los 43 que estaban desaparecidos, seguirá la lucha por los 42 que faltan, “nosotros no tendremos descanso, porque no pensamos olvidar a ese joven que ya se confirmó que está muerto”. (Israel Flores / Poliutla, Tlapehuala).

Izan la bandera de México a media asta en Atoyac en memoria del normalista identificado

En solidaridad con los familiares de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y en memoria del estudiante identificado en Austria por su ADN, Alexander Mora Venancio, ayer se izó la bandera nacional a media asta durante el homenaje en la explanada de la Ciudad de los Servicios en el Palacio Municipal de Atoyac.
La ceremonia fue en homenaje póstumo al normalista de Ayotzinapa Alexander Mora, de quien se identificaron unos restos que según la Procuraduría General de la República (PGR) fueron recogidos en la ribera del río en Cocula.
La ceremonia fue por el luto de tres días que decretó el gobernador Rogelio Ortega Martínez cuando se enteró de la identificación del joven. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad