Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofreció Ayotzinapa imagen real del país, no la simulada, acusa Solalinde

Fernando Paniagua / Agencia Reforma

Querétaro

El sacerdote Alejandro Solalinde llamó a los mexicanos a emprender una acción emergente para rescatar a México del momento crucial que vive.
Al recibir el premio Hugo Gutiérrez Vega, que entrega cada año la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Solalinde afirmó que el caso Ayotzinapa ofreció al mundo la imagen real de México, no la de la simulación que las autoridades quieren ofrecer.
Y afirmó que este caso deber ser también la oportunidad de decidir entre dos opciones: la revolución armada o el cambio con propuesta.
“Tenemos (en México) una disyuntiva, o tomamos un camino de la revolución. ¿Eso es lo queremos? ¿Queremos el camino de la violencia? verdad que no; o tomamos un camino de la propuesta donde todas y todos podamos unirnos, podamos proponer un proyecto como un plan”, indicó.
El director del albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, llamó los asistentes al Aula Magna de la Casa de Estudios de Querétaro a sumarse a una acción emergente de rescate del país.
“Yo acabo de ver algo maravilloso, acabo de ver la mayoría de las personas consagradas en su bautismo y misioneras, misioneras de un reino como lo acaba de mencionar reiterativamente, mi hermano Hugo (Gutiérrez Vega) un reino de justicia, un reino de amor, de compasión, un reino de algo diferente”, dijo Solalinde tras pedir a los bautizados en cualquier religión a levantar la mano.
Estos valores, dijo, ya están aquí. Dicen que se perdieron, no es cierto. Aquí están.
“Revísense, véanse y verán como tenemos esos valores, ahí los tenemos guardaditos, listos para sacarlos en el momento más oportuno que éste, para ayudar a salvar México. Cada uno de nosotros somos ese misionero, esa persona consagrada, listo para hacer una acción emergente. ¿Qué dicen? ¿Le entramos?”, dijo el sacerdote.
Solalinde sostuvo que el momento que vive México es crucial dado que está cargado de ganas de cambiar y de esperanza.
El padre Solalinde informó, a días de que se diera la desaparición de los normalistas, que recibió información de que estos habían sido asesinados y sus cuerpos, quemados, información de la que tomó nota la PGR y que después ha sido parcialmente confirmada p por diversos testimonios.

468 ad