Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen colonos de Hornos a Ortega la renuncia del director de Obras Públicas

*Luis Mario Lavín Saldaña no atiende sus solicitudes en cuanto a la obra del Acabús, se quejan

Mariana Labastida

Integrantes de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Hornos Insurgentes exigieron al gobernador Rogelio Ortega la renuncia del director Obras Públicas, Luis Mario Lavín Saldaña, por no atender los intereses de los ciudadanos en cuanto a la obra del Acabús.
Reprocharon que no se haya considerado la propuesta que le entregaron para que se redujera la rampa del paso elevado y con eso dejar el acceso al fraccionamiento por la avenida Del Tanque.
Lavín Saldaña expuso, en entrevista el pasado lunes, que se les explicó a los vecinos que era costoso hacer modificaciones al proyecto y que se estaban aprovechando del cambio de gobierno para quejarse nuevamente.
Justificó que los inconformes fueron recibidos en ocho ocasiones para solucionar el problema.
En una llamada a El Sur, la presidenta de la asociación de colonos, Lucy Guillén, dijo que las explicaciones que les dieron para tapar el acceso al fraccionamiento no las aceptaron, por eso decidieron tomar medias más drásticas y solicitar un amparo para que no se siga con la obra.
Reprochó que no se consultó a los vecinos cuando se hizo el proyecto del Acabús, que fue por el que se eliminó la vuelta a la izquierda y no permitirá que al bajar por avenida Del Tanque se pueda pasar directo al carril de la Cuauhtémoc que va hacia La Garita.
“Nunca llegamos a un acuerdo, cuando íbamos a tener acuerdos llegó el cambio de administración y ya no tuvimos oportunidad de reunirnos de nuevo”, señaló.
Lucy Guillén agregó que Lavín Saldaña no conocía ni las calles del fraccionamiento, pues por ahí suben y bajan ambulancias que van a la zona de hospitales y además hay un colegio. “Aparte (Lavín) se roba un dineral con los proyectos”.
Insistió en que existe la alternativa de poner un semáforo y disminuir la rampa del paso elevado Bicentenario para que el acceso al fraccionamiento siga abierto.
Reiteró que Hornos Insurgentes tiene el mismo problema que El Roble y Marroquín, donde también los accesos fueron bloqueados y los vecinos deben de recorrer muchas calles para entrar.
“Algo está mal en el proyecto y nunca se tomaron la delicadeza de verlo, ahora lo veremos con el que nombren nuevo porque supongo que el gobernador lo cambiará”, dijo respecto a Lavín Saldaña.
Por su parte, el auxiliar técnico de la mesa directiva de la asociación y presidente del Consejo Ciudadano de Acapulco, Humberto Díaz Díaz, indicó que “no se vale lo que nos hacen los funcionarios extranjeros”.
Recordó que en octubre entregaron los planos de la propuesta que ellos hicieron como solución, y consideró que no puede ser más costoso reducir cien metros el puente y terminarlo antes de la esquina de avenida Cuauhtémoc y Del Tanque, que construirlo completo.

468 ad