Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin respuesta de la SEG, siguen los bloqueos de maestras de kínder a calles del centro de Chilpancingo

El conflicto laboral en los siete preescolares que conforman la zona 160, continúa sin solución, y la directora del jardín de niños Genoveva A. de Abarca, Alma Rosa Mora Amores, declaró que al subsecretario de Educación Básica, Mario José Aguirre y Beltrán, “no le interesa la educación de los niños”.
Maestros de los preescolares Nicolás S. Naime, Aarón N. Flores Moctezuma, Antonia Nava de Catalán, Wenceslao Victoria Soto, Ignacio Luis Vallarta y Concepción Martín del Campo, se concentraron en las instalaciones del jardín de niños Genoveva A. de Abarca, a las 8 de la mañana y bloquearon las céntricas avenida Juan Ruiz de Alarcón y la calle Ignacio Ramírez, frente a la iglesia de San Francisco.
La manifestación, que comenzaron la semana pasada para demandar que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no reinstale a la maestra Elizabeth Robles Alvarado como jefa de la zona 160, no ha logrado que se cambie a la supervisora.
Alma Rosa Mora informó que en la última reunión que tuvo la comisión de los siete preescolares con las autoridades educativas, el lunes, los maestros propusieron que se nombre como jefa de la zona 160 a cualquier otra persona que cumpla con los requisitos adecuados y se comprometa a mantener una relación laboral armoniosa, para beneficio de las escuelas.
Sin embargo, Mario José Aguirre se niega a nombrar a otro docente al frente de la zona y pretende imponer nuevamente a la maestra Elizabeth Robles.
Los maestros de los siete preescolares, declaron que no claudicarán en su lucha por conseguir que se nombre a otro supervisor de la zona y advirtieron que no tener una solución antes del periodo vacacional, bloquearán la Autopista del Sol, con el respaldo de los padres de familia. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad