Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca dolor e impotencia a Saúl Hernández la muerte de Alexander Mora

Dolor e impotencia son los sentimientos que despierta en Saúl Hernández la confirmación de la muerte de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas desaparecidos.
“Es una situación que se ha hecho ya inaguantable, tristemente aparecen los restos de este joven y un pensamiento desalentador nos invade. Sin embargo, no hay que perder la esperanza en la búsqueda de los demás compañeros”, compartió.
El rockero, quien promociona el tema Fuerte, incluido en Mortal, su segundo disco en solitario, dijo que mediante su música hace válido su derecho a manifestarse por este y otros sucesos actuales.
“Compongo con la necesidad de expresar lo que pienso, y en este caso lo hice teniendo en mente muchas de las situaciones que han marcado a nuestro México actual, que ahora está dolido y cercenado. En Fuerte se expresa la necesidad de justicia y ese hartazgo que tenemos todos los mexicanos, y por otro lado la fuerza que tiene la gente y la unión que han demostrado en los últimos días”.
Aunque no se considera a sí mismo como un analista político o un líder de opinión, Hernández pidió a las autoridades que esclarezcan el caso de Ayotzinapa.
“El estado tiene que ser muy franco, basta de ese juego diplomático que nadie cree. Creo que si el primer paso hubiera sido un acercamiento por parte de ellos, aceptando sus errores y mostrando un camino, la reacción de la gente hubiera sido muy diferente.
Previo al concierto de Caifanes en el próximo Vive Latino, el músico ofrecerá recitales en solitario en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. (Mario Alberto Cabrera / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad