Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que se castigue la omisión del Cabildo de Iguala y del gobierno ante el ataque a normalistas: Bruno

El coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio consideró que se debe de investigar, y en su caso sancionar, a los miembros del cabildo y funcionarios del gobierno que tengan responsabilidad directa o hallan incurrido en omisión en los ataques a los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
En declaraciones a reporteros ayer al término de la reunión con familiares de víctimas de desaparición forzada en la parroquia de San Gerardo, Bruno Plácido dijo, ante la pregunta, que debe de haber una investigación y una depuración hacia “todos los que no cumplieron su papel como autoridad”.
Se sumó al llamado de la conformación de un Concejo Municipal por la omisión de ediles y funcionarios de la actual administración en los ataques y persecución de policías municipales y sicarios de Guerreros Unidos contra los normalistas.
Dijo que aunque la agresión a los jóvenes ocurrió en Iguala, el tema de la inseguridad y la infiltración de la delincuencia en las policías es un problema de todo el estado, “que hay que corregir entre todos”.
Del regreso de los policías municipales de Iguala que fueron enviados a un curso de capacitación en Tlaxcala y de los que se pide que no sean reinstalados por su participación directa en la desaparición de personas, dijo que cualquier policía de cualquier municipio, en caso de que haya habido abuso de autoridad “tienen que ser destituido y no debe de haber resistencia de nadie hacia las cosas que están mal”.
Agregó que debe de haber una depuración en toda la corporación ante el descontento y la desconfianza de la ciudadanía.
Dijo que se deben de depurar y revisar los ministerios públicos y las diferentes instancias de gobierno, ante la desconfianza que hay de la ciudadanía a todas las corporaciones e instituciones del estado, “no podemos estar a medias tintas, tenemos que cambiar las cosas que están mal”. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad