Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Negocian EU y Cuba la liberación de Gross, contratista estadunidense

Tras permanecer más de cinco años recluido en Cuba, el contratista estadunidense Alan Gross podría ser liberado gracias a “conversaciones” que mantiene el gobierno del Presidente Barack Obama con autoridades de la Isla.
El mandatario estadunidense reconoció por primera vez en una entrevista con la cadena Fusión, perteneciente a Univision, que han estado “discutiendo” la forma de que Gross vuelva a EU.
“Hemos estado en conversaciones sobre cómo podemos regresar a Alan Gross a casa desde hace algún tiempo”, indicó Obama, aunque dijo que hasta ahora no ha tenido ningún anuncio.
“Seguimos preocupados por la situación de Alan Gross (…) pensamos que él no debería estar detenido”.
Gross, de 63 años, viajó a Cuba como subcontratista de la Agencia Estadunidense para el Desarrollo Internacional. La semana pasada, cumplió cinco años preso en la Isla por cargos de espionaje.
Su arresto se produjo en diciembre de 2009 por introducir equipos de comunicaciones en la Isla. En 2011, fue sentenciado a 15 años de cárcel en un proceso por atentar contra la seguridad del Estado.
Sobre Cuba, Obama dijo que su política de facilitar el envío de remesas y los viajes familiares a la Isla ha ayudado a los cubanos, pero consideró que el gobierno de Raúl Castro necesita hacer más cambios significativos. (Agencia Reforma / Washing-ton).

468 ad