Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En mitin, maestros jubilados de Acapulco piden prestaciones y que el gobierno pague al SAR-Fovissste

Aurora Harrison

Unos 30 jubilados y pensionados se manifestaron en el Asta Bandera, para pedir al gobierno que pague las aportaciones al SAR-Fovissste, 90 días de aguinaldo, que se respete el programa de préstamos, que pretenden desaparecer en enero, y el bono decembrino.
Durante cinco horas estuvieron en el Asta Bandera, donde portaban cartulinas con mensajes en los que pedían a las autoridades seguridad policial en las colonias de la zona conurbada, y además dan su respaldo a los familiares de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
En declaraciones, el coordinador de los jubilados y pensionados, Manuel Lozano, solicitó que el secretario de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, no intervenga en los acuerdos, porque en vez de ayudarlos, los perjudica porque han perdido varias beneficios.
Una de las cartulinas decía: “Exigimos seguridad policial en las colonias de la periferia: Zapata, Renacimiento, Vacacional y Jardín” y “exigimos seguridad universal, porque la inseguridad ahuyenta el turismo, gobierno cumple con tu obligación”.
Además gritaban en una bocina “Ayoyzinapa vive, la lucha sigue, Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue” y “90 días de aguinaldo a los jubilados. Fuera Peña”, donde también explicaban a la población el porqué nuevamente salen a manifestarse y para pedir al gobierno del estado que les de solución a su demanda de varios años.
Manuel Lozano detalló que están reclamando que el gobierno pague las aportaciones del SAR-Fovissste, las cuales no se pagaron durante los periodos de los ex gobernadores, René Juárez Cisneros y Zeferino Torreblanca Galindo, así como 90 días de aguinaldo.
Abundó que la semana pasada dialogaron con el secretario de Educación, Salvador Martínez della Roca, y estuvo el secretario de la sección 14, Hilario Ruiz, pero “en vez de apoyarlos nos desamina, porque las dos veces en el colegiado han firmado antes en contra de los acuerdos de los jubilados y hay acuerdos que no nos satisfacen”.
“Queremos que nos deje a nosotros sacar nuestros acuerdos, que no intervenga, ni nadie de la sección 14, porque buscan cómo beneficiarse, al ver la gente movilizada ante el gobierno, dicen paro, y qué me das a mí. De esa manera trabajan ellos”, se quejó, y recordó que no han conseguido que haya beneficios para los jubilados y pensionados.
Los maestros jubilados se retiraron de la protesta poco antes de las 3 de la tarde, y advirtieron que continuarán sus movilizaciones hasta conseguir lo que por derecho le corresponde por varios años de servicio.

468 ad