Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Cantorbey Herrera que no revocó el TEE su candidatura por el distrito 13

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El candidato del PRI al distrito local 13 con cabecera en San Marcos, Cantorbey Herrera Lozano, dijo que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) no le revocó la candidatura, por lo que está en campaña.
El priista localizó al reportero para pedir su derecho de réplica, pues ayer se publicó una resolución del órgano electoral en donde se da cuenta que se le revocó la candidatura por un juicio ciudadano interpuesto por el otro aspirante priista al mismo espacio, Armando Bibiano García.
En la resolución el TEE se apoya en que el PRI registró a dos candidatos para ese espacio, a Cantorbey Herrera lo registró la dirigencia del PRI que encabeza Cuauhtémoc Salgado Romero y a Armando Bibiano lo registró el consejero distrital del PRI por ese distrito.
En la entrevista telefónica, Herrera Lozano dijo que no se le revocó la candidatura, “ahí lo que pasa es que el PRI tiene que decir quién de los dos que estamos registrados es el candidato y eso se resuelve mañana, yo soy el candidato del PRI”.
En ese sentido, pidió que se diera a conocer a sus simpatizantes que sigue siendo candidato y en trabajo de proselitismo, “porque ya me están marcando de todas partes para preguntarme si voy o no voy”.
El distrito local por el que compite incluye los municipios de San Marcos, Tecoanapa y Juan R. Escudero.
En cuanto a su adversario interno, Armando Bibiano, dijo que “él se registró a título personal en el consejo distrital, lo hizo el 18 de mayo, pero él se adelantó a algo que le competía al partido, estuve en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), vi su registro y firmó alguien por ausencia, no el presidente del partido, eso no se puede hacer si quieres hacer válida una candidatura”.
Ante la pregunta, aseguró que en el distrito “no tenemos ningún tipo de conflicto, es un asunto de mero trámite, me está pegando, me están llamando mis simpatizantes, pero yo soy el candidato”.

468 ad