Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco recibirá a 500 mil visitantes durante las vacaciones, estima Netzah Peralta

Karla Galarce Sosa

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, desestimó las manifestaciones y bloqueos en carreteras de la entidad, entre Acapulco y el centro del país.
Dijo que, de acuerdo con los pronósticos que la dependencia tiene, la próxima temporada vacacional Acapulco recibirá a 500 mil visitantes durante las dos semanas que dure el período que comienza el 19 de diciembre y concluye el 3 de enero.
En declaraciones al concluir una conferencia de prensa en la que se presentó el “Palmera Beach Fest 2014”, un festival de música electrónica en playa Bonfil a realizarse el 27 de diciembre próximo, el funcionario municipal dijo que “las expectativas que se tienen para el puerto son muy alentadoras a pesar de las circunstancias que se viven en el estado, en Acapulco y en el país, no va a ser una limitante para que la temporada de Acapulco sea un éxito”.
Enfatizó en que existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno y mencionó lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto, quien garantizó que habría “libre tránsito”, a propósito de los bloqueos que se han registrado por manifestantes que exigen la aparición con vida de los alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Indicó que los últimos dos fines de semana y el registro en promedio de 70 puntos porcentuales de ocupación, vaticinan una buena temporada de invierno en Acapulco.
“El gobierno federal anunció una gran campaña de publicidad para posicionar el destino, el gobierno municipal ya dispuso de recursos para dar mantenimiento y remozar la franja turística desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, y poder recibir a los casi 500 mil turistas que esperamos recibir en la temporada vacacional de diciembre, aunado a la Gendarmería que ya está aquí”, afirmó Peralta Radilla.
Mencionó los eventos y espectáculos que serán “una herramienta de venta para los hoteleros y prestadores de servicios turísticos”, lo que incluirá la realización de un desfile de globos en la Costera el 25 de diciembre, el 27 el Air Show, el Palmera Beach y conciertos.
“Una de las fortalezas de Acapulco es el clima que garantiza que tengamos una exitosa temporada vacacional y así va a ser”, insistió.
El secretario dijo que se espera “por lo menos” igualar la temporada vacacional del año pasado que alcanzó 98 por ciento de ocupación.
Admitió que los bloqueos previos al puente de la Revolución, en noviembre pasado que se registraron, sí afectaron la expectativa que se tuvo para ese puente, sin embargo, reiteró que “el compromiso que hicieron el presidente Enrique Peña (Nieto) y el subsecretario (de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación), Roberto Campa Cifrián de garantizar el libre tránsito va a ser un factor determinante, yo estoy seguro de que así va a ser y estoy seguro que ellos habrán de cumplir su palabra”.

468 ad