Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún hospitalizado y delicado de salud, el inmolado en Chiapas

El Frente Ricardo Flores Magón reportó como delicado el estado de salud de Agustín Gómez Pérez, quien se prendió fuego el pasado 5 de diciembre frente al Congreso de Chiapas para lograr la libertad del dirigente.
En rueda de prensa, señalaron que Gómez Pérez continúa hospitalizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud en el Distrito Federal, donde ha sido sometido a diversos tratamientos.
Insistieron en que Agustín se prendió fuego por voluntad propia y como un acto de protesta al ver la indiferencia gubernamental a las diversas acciones que hasta entonces la organización había realizado durante 26 días de plantón como la huelga de hambre, suturación de labios, crucifixión y extracción de sangre.
“Tomó una determinación dolorosa ante la cerrazón del gobierno de Chiapas”, indicó Pedro Gómez Gómez, vocero del Frente.
Mientras tanto, agregó, las siete personas que estuvieron en huelga de hambre, cuatro de ellos suturados de los labios, se recuperan satisfactoriamente en sus domicilios.
Los inconformes indicaron que existen amenazas por parte de las autoridades sobre otras presuntas órdenes de aprehensión contra miembros de la agrupación.
Por ello, advirtieron, están preparando un plan de protesta de continuar el hostigamiento o ejecutarse la detención de algún miembro. (Agencia Reforma / Tuxtla Gutiérrez).

468 ad