Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruye la Gendarmería siembras de amapola en Cocula

Alejandro Guerrero

Iguala

Agentes de la Gendarmería Nacional destruyeron tres sembradíos de amapola y confiscaron municiones y equipo táctico en la zona serrana, entre los municipios de Cocula y Cuetzala, durante una operación implementada la tarde del martes.
Fuentes oficiales confirmaron que durante un operativo implementado cerca de las 7 de la noche del martes por parte del grupo táctico de la Gendarmería Nacional, en el punto conocido como Minas Viejas, en la zona serrana del municipio de Cocula y sus límites con Cuetzala, zona Norte de Guerrero, fueron ubicados y destruidos tres plantíos de amapola.
Asimismo, en los alrededores de los sembradíos fueron ubicadas y aseguradas municiones de armas de alto poder, documentos y una granada de fragmentación utilizados por presuntos miembros de la delincuencia organizada asentados en la zona.
La fuente informó que, además de la granada de fragmentación fueron decomisados cargadores calibre 7.62 para AK-47 Cuerno de Chivo y balas del mismo calibre.
También se localizaron radios de comunicación, pasamontañas, lámparas y documentación oficial de personas posiblemente secuestradas, entre estos una credencial de un trabajador de la empresa minera Golp Corp asentada en Carrizalillo, a nombre de Leonel Robles Carreto.
Los sembradíos fueron destruidos y las municiones, cargadores y decantación asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal.

468 ad