Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América y Tigres inician lucha por el título del futbol mexicano

*Hoy se juega el partido de ida de la final del torneo Apertura 2014 en el estadio Universitario. “Queremos hacer historia en un club tan grande”, señala Oswaldo Martínez, mediocampista de las Águilas. “Tigres se tiene que sentir favorito”, expresa Damián Álvarez

DPA

Ciudad de México

Un América “motivado” y “unido” visita hoy a un Tigres que sueña con ser grande al arrancar la final del torneo Apertura 2014 del futbol mexicano en el estadio Universitario.
El América cerró filas en las últimas horas después de que el técnico Antonio Mohamed separara del plantel a Paul Aguilar por indisciplina y pusiera en duda su continuidad en el banquillo gane o pierda la final.
“Leí que había un problema grande. Entré muriéndome de la risa y dije: ‘Tengo que hacer algo que demuestre que las cosas están mal en serio’”, dijo el futbolista Miguel Layún en tono de broma tras exhibir una foto en Twitter en la que Mohamed simula darle un golpe en el rostro.
Al mismo tiempo revolotearon versiones de que el internacional argentino Gustavo Matosas será el próximo estratega de las Águilas para el torneo Clausura 2015.
Mohamed ya dejó abierta la posibilidad de emigrar del club después de que su relación con la directiva se hubiera enfriado porque no se había acercado para renovar su contrato.
“Me da mucha risa lo que está pasando, un equipo que fue líder, que está en la final, a nadie le ha constado algo distinto, de repente es cansado leer estas cosas”, abundó Layún.
El jugador además dijo que la final es una motivación porque el club, uno de los más importantes de su país, tiene la oportunidad de convertirse en el equipo con más títulos -12- si supera en la final a Tigres.
“Estamos en un círculo muy cerrado y todo lo que se está hablando se ha quedado fuera, eso nos ha permitido generar confianza y jugar de una manera eficaz y pretendemos hace lo mismo en la final”, expresó el arquero azulcrema Moisés Muñoz.
A pesar del entorno adverso que vivió el club de Coapa, Mohamed y los jugadores dejaron atrás las murmuraciones y se ha concentrado en la final que arranca hoy en la ciudad de Monterrey.
“Queremos hacer historia en un club tan grande, creo que lo estamos logrando”, comentó el volante de las Águilas, el paraguayo Osvaldo Martínez.
Mientras América busca conquistar el título 12 de su historia, Tigres, comandado por el brasileño Ricardo Ferretti, quiere ganar la cuarta estrella.
“Debo decir que Tigres se tiene que sentir favorito, que por algo estamos en la final”, expresó el volante del plantel norteño, el internacional argentino Damián Álvarez.
Los dirigidos por Ferretti llegan a la final con una racha de 14 partidos consecutivos sin conocer derrota, aunque deberá marcar goles ante un rival ofensivo como es América.
“Tigres también es un equipo grande, también tenemos lo nuestro, jugadores que tienen carácter”, expresó el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.
Y añadió: “Tenemos jugadores de mucha calidad, de mucha línea, jugadores que están acostumbrados a jugar finales y que tienen el carácter de hacerlo, en esto se necesita carácter. No me impone ningún equipo, para mí la historia no existe”.
América y Tigres llegan a la final del Apertura 2014 empatados en la cima con 31 puntos y con apenas dos goles de diferencia entre ellos.
El duelo de vuelta se disputará el domingo en el estadio Azteca.

468 ad