Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplaza Senado respuesta para familias de Ayotzinapa

Un grupo plural de senadores sostuvo ayer un primer encuentro para analizar las peticiones planteadas por familiares de los normalistas de Ayotzinapa, entre las que se encuentra la desaparición de poderes en Guerrero y la cancelación de los comicios del 2015 en esa entidad.
Al concluir la reunión, legisladores del PAN y PRD explicaron que seguirán estudiando las exigencias para volver a reunirse el domingo y dar una respuesta a los normalistas antes de que concluya el periodo.
El pliego petitorio entregado al Senado incluye una exigencia para que se ratifique un convenio en materia de desaparición forzada y exhortar la Procuraduría General de la República a abrir nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de los normalistas.
Miguel Barbosa, presidente del Senado, reconoció que existen grupos con intereses desestabilizadores que han intentado aprovechar el movimiento de protesta por el caso de Ayotzinapa, pero descartó que los familiares sean manipulados.
Además, el Senado decidió dejar para enero de 2015 la discusión de las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.
Los senadores tratarán de alcanzar un acuerdo antes del cierre de los trabajos legislativos, el lunes 15 de diciembre, para establecer una ruta y calendario para procesar dichos temas. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad