Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“En momentos difíciles” viene inversión de General Motors para México, celebra Peña

*En un entorno económico global complejo, ve con buenos ojos las reformas aprobadas, confiando en que mejorarán el ambiente de negocios y convertirán a México en un atractivo polo de inversión, dice el presidente

Agencia Reforma

Ciudad de México

Pese al entorno económico inestable, y de inseguridad y crispación social que prevalece en México, el presidente Enrique Peña Nieto insistió ayer en que hay confianza en el país.
Acompañado de los gobernadores del Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila, el primer mandatario anunció en Los Pinos la inversión de 3 mil 600 millones de dólares que General Motors realizará en los próximos tres años, los cuales se suman a los mil 400 millones de dólares que se efectuaron entre 2013 y 2014.
Al dar a conocer el plan de inversión, el director general de la empresa, Ernesto Hernández Quiroz, aseguró que en “momentos de cambio y decisivos” como los que vive México, la firma mantiene su voto de confianza en país y en Peña Nieto.
Incluso, apuntó, en un entorno económico global complejo, General Motors ve con buenos ojos las reformas aprobadas, confiando en que mejorarán el ambiente de negocios y convertirán a México en un atractivo polo de inversión.
“Imponen un reto a las empresas del sector privado, que somos responsables de materializar esas oportunidades, en especial en un escenario en el que su gobierno ha expresado apertura para analizar nuestras demandas”, dijo.
En respuesta, Peña Nieto aseguró que la sociedad, el sector privado y su gobierno deben seguir dando lo mejor para construir un futuro sólido.
“Aquí lo dijimos hace un momento, en momentos difíciles, vino mayor inversión para México. Y en este momento, en este momento de México, en este momento en el que estamos impulsando su transformación, a través de reformas estructurales, General Motors viene a México”, subrayó.
A fin de materializar sus beneficios, prometió a los empresarios una pronta y eficaz aplicación de las reformas laboral, financiera, de competencia económica, en telecomunicaciones, hacendaria y energética.
Presumió que los sectores automotriz y de la construcción son los que más han crecido en los últimos dos años: 10 y 8.7 por ciento, respectivamente.
“Lo importante de estos datos es que reflejan la confianza en el país y el creciente dinamismo de nuestra economía”, consideró.

Cliente de lujo

En 1935, General Motors llegó a México con 222 empleados, quienes producían 3 mil 600 unidades. Ahora da trabajo a 15 mil mexicanos y generan 635 mil vehículos ligeros, que significa 21 por ciento de la producción nacional.
Peña Nieto provocó risas entre los 200 invitados al aclarar que él usa autos camionetas Suburban blindadas de dicha empresa.
“Detrás de estos logros, permítanme decir, no sé si a su competencia le vaya a gustar, pero la verdad es que el presidente de la República utiliza los vehículos que son producidos por General Motors. Ya lo hice público, pero ya lo saben, porque además ven los vehículos”, bromeó.

468 ad